¿Qué músculos trabaja el ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell flyes)?

El ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell fly) es un ejercicio para la parte superior del cuerpo. Para permitir que los codos se muevan detrás de tu torso, debes hacer el ejercicio en un banco. Un ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell fly) trabajará principalmente los músculos de tu pecho y hombros; sin embargo, tendrá algún efecto fortalecedor sobre otros músculos de la espalda y también los brazos. Si deseas incorporar trabajo abdominal, realiza el ejercicio sobre una bola de la estabilidad.

Ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell fly)

Ejecuta tu ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell fly) de la forma perfecta para asegurarte de que estás trabajando los músculos adecuados. Acuéstate boca arriba sobre un banco de peso. Sosteniendo las mancuernas en las manos, extiende los brazos para apuntar hacia el techo. Dobla ligeramente tus brazos, con las palmas frente a frente. Mantén una ligera flexión de los brazos al arco los brazos hacia abajo, apretando los omóplatos. Reduce tus puños hasta que estén justos por encima de la altura de tu pecho. Debido a que la curva de tu brazo no cambia, los puños deben estar bien anchos en el punto más bajo del ejercicio. Lentamente regresa a la posición inicial. Haz tres series de 12 repeticiones.

Deltoides

Uno de los principales grupos musculares trabajados en un ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell fly) son los músculos deltoides de los hombros. Tus deltoides comienzan en el omóplato y la clavícula y se extienden por encima del hombro, adjuntándose a al hueso de tu brazo superior. Con estos músculos extiendes, flexionas y rotas el brazo. En la vida cotidiana, utilizas la ayuda de tus deltoides para levantar cosas. Este ejercicio funciona en las partes frontales y medias de los músculos deltoides, con algún refuerzo secundario de los deltoides posteriores en la parte posterior de los hombros.

Pectorales

Un ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell fly) también trabaja los músculos en tu pecho. Tanto el pectoral menor como el mayor trabajan cuando estás haciendo dicho ejercicio. Tus pectorales comienzan en el centro de tu pecho y van hacia el hombro y el brazo. Los utilizas al mover el hombro para empujar algo o al llegar a rascarte la espalda. Cuando estás haciendo este ejercicio, trabajas ambos músculos del pecho: el pectoral mayor y el menor.

Músculos secundarios trabajados

Mientras que el foco principal del ejercicio mosca con mancuernas (dumbbell fly) está en el pecho y los hombros, hay una cierta participación de los músculos de los brazos y la espalda. Tus músculos romboides, entre la columna y el hombro, se entrenan mejor con este ejercicio. Tus músculos serrato anterior, que conectan las costillas hasta el hombro, tienen algo de la carga de la gimnasia de este ejercicio. Por último, los músculos del manguito rotatorio, asociados con el hombro, y los músculos bíceps de tu brazo superior, reciben algunos beneficios de este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por martín giovana