¿Qué músculos se trabajan con ejercicio de flexión en triángulo?

Los ejercicios para peso corporal en donde sólo se usa el peso de tu cuerpo para la resistencia proporciona una conveniente forma de entrenamiento cuando no puedes ir al gimnasio. Las flexiones son un ejercicio efectivo de peso corporal. Las flexiones de triángulo o diamante son una variante difícil de flexión que requieren una gran cantidad de fuerza en la parte superior del cuerpo. Checa con tu médico antes de intentar flexiones de triángulo.

Flexiones de triángulo

Las flexiones de triángulo tienen su nombre debido a la posición de las manos. Arrodíllate en el suelo para colocar en su sitio las manos. Tal vez quieras realizar estas flexiones en una posición modificada, manteniendo las rodillas en el suelo, antes de intentar realizar las flexiones con las piernas estiradas. Sitúa tus manos directamente bajo el esternón con los codos apuntando hacia atrás en dirección hacia tus pies. Haz la forma de un triángulo con tus dedos índices y pulgares. Con tu torso completamente estirado baja tu cuerpo hacia el piso, doblando los codos hacia atrás y pegados al torso. Regresa a la posición inicial hasta que los brazos estén completamente estirados.

Tríceps Braquial


Las flexiones de triángulo son efectivas para aislar tus músculos tríceps braquial.

Las flexiones de triángulo son efectivas para aislar tus músculos tríceps braquial, los cuales están a lo largo de la parte de atrás de tu brazo superior. Tus tríceps conectan tu omóplato y hueso del brazo superior con el codo. Este es el músculo que te ayuda a empujar con tu brazo. Ya que tus codos apuntan hacia atrás en la flexión de triángulo el trabajo se concentra en tus tríceps mientras impulsas tu cuerpo hacia arriba hasta que tus brazos estén estirados.

Pectoral mayor


Tus músculos del pecho también obtienen buen entrenamiento con las flexiones de triángulo.

Tus músculos del pecho también obtienen buen entrenamiento con las flexiones de triángulo. El más grande de tus dos músculos del pecho, el pectoral mayor, conecta tu clavícula, esternón y costillas a tu húmero o hueso del brazo superior. Tu músculo pectoral mayor te ayuda con el movimiento de empuje de tus brazos. Una flexión de triángulo activa tus músculos del pecho mientras te empujas hacia la posición inicial.

Serrato anterior

El último músculo que usas en las flexiones de triángulo es el serrato anterior. Este músculo conecta desde las primeras nueve costillas hasta tu omóplato, el cual ayuda a moverte hacia adelante. Está localizado bajo tu brazo del lado de tu caja torácica. Mientras realizas flexiones de triángulo, el movimiento requerido para tu omóplato trabaja tu serrato anterior.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por lou merino