Músculos que debes fortalecer para hacer volteretas laterales

Las volteretas laterales requieren de mucha habilidad, y si no tienes suficiente fuerza, no tendrás la potencia para balancear todo el cuerpo a través del movimiento. Una voltereta lateral puede parecer simple, pero en realidad usa varios grupos musculares distintos del cuerpo. Necesitarás de potencia y fuerza en estos músculos para llevar el momento durante toda la ejecución de la voltereta lateral

Todo está en los brazos

Si los músculos de tus brazos no son suficientemente fuertes, no podrás soportar el peso del cuerpo durante una voltereta lateral. En particular, ésto se refiere al bíceps y tríceps de la parte superior de los brazos, además de los músculos flexores de la muñeca. El bíceps se encuentra en la parte frontal de tu brazo y el tríceps en la parte posterior. Las flexiones con mancuernas y barras, extensiones de tríceps con mancuerna y flexiones de muñeca con mancuernas ayudan a fortalecer estos músculos.

Fuerza en los hombros

El músculo deltoides es un músculo grande de forma triangular en el hombro que se extiende desde debajo de la clavícula hasta la parte superior del bíceps en el brazo. El deltoides se usa mucho al hacer una voltereta lateral, en particular en la mitad del ejercicio, cuando estás dado vuelta balanceando tu peso sobre tus brazos y manteniendo el resto del cuerpo vertical. Trabaja tu deltoides con ejercicios tales como prensas de cuello y prensas Arnold para desarrollar la fuerza.

Necesitas más núcleo

Sin músculos fuertes en el núcleo, tu cuerpo carece de equilibrio y coordinación. Tus músculos abdominales son los que constituyen principalmente el núcleo, de modo que es importante fortalecerlos para ejecutar volteretas laterales de forma adecuada. El abdomen está hecho del músculo abdominal recto, los oblicuos a los costado y los abdominales transversales. Las abdominales y flexiones laterales son efectivas para desarrollar un núcleo fuerte.

El rol de las piernas

Aunque durante la ejecución de una voltereta lateral la parte superior del cuerpo trabaja más, también necesitas fuerza en tus piernas para empujarte del suelo y posicionarte de forma vertical sobre tus manos. Los principales músculos de las piernas son los cuádriceps e isquiotibiales en los muslos, y el gastrocnemio y el sóleo en las pantorrillas. Las sentadillas, estocadas y subir escalones son formas efectivas de desarrollar la fuerza en las piernas, trabajando estos grupos musculares al mismo tiempo.

Estirar es muy importante

Para hacer una voltereta lateral, necesitas flexibilidad y coordinación, y el estiramiento regular puede ayudarte a lograrlo. Incluso sólo cinco a diez minutos de estiramientos al día algunas veces a la semana ayudan a aliviar la rigidez muscular y el dolor, e incrementan tu flexibilidad y tu equilibrio. Siempre sostén el estiramiento hasta que sientas una ligera tensión en el músculo al que apuntas. Nunca debes sentir dolor agudo o molestias.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle dawn | Traducido por mike tazenda