¿Qué músculos deben desarrollar los jugadores de baloncesto?

Es muy probable, si eres un jugador de baloncesto, que desees saltar alto, disparar eficientemente y correr rápidamente. Fortalecer los cuádriceps, glúteos, la parte superior del cuerpo y el núcleo te ayudará a construir resistencia y la fuerza muscular necesaria para la cancha. Realiza dos o tres sesiones de entrenamiento de fuerza en la semana para estar listo para llevarlas al aro.

Agáchate

Puedes desafiar a tus cuádriceps, glúteos y muslos cada vez que bajas las caderas para tomar un tiro, agáchate para defender a un jugador o pivotear de lado a lado. Las sentadillas, estocadas y puentes de glúteos son todos los ejercicios de entrenamiento de fuerza que desarrollan estos músculos.

Salto

Tanto al saltar para bloquear un tiro, colocar el balón en el tablero para anotar, tus pantorrillas te impulsan al elevarte. La barra de pantorrillas y gemelos de pie fortalecen las piernas.

Manos arriba

El fortalecimiento de los hombros, hará más fácil mantener tus brazos en defensa o para lanzar el balón. Tonifica tus tríceps y bíceps para aumentar tu resistencia para el tiro. Los ejercicios apropiados incluyen flexiones en triángulo, rizos de bíceps y elevaciones laterales.

Haz la conexión

Imagínate en cuclillas para un tiro en suspensión. Tu fuerza en las piernas hacen las cuclillas y saltan, mientras que tu núcleo se estabiliza a medida que levantas el balón por encima de tu cabeza. Un núcleo fuerte sirve como un enlace entre las piernas y los brazos. Un núcleo débil puede causar dolor en la espalda baja y hacer que sea difícil mantener la forma apropiada, que es esencial para el disparo. Trata las planchas, rizos isquiotibiales y flexiones para construir fuerza en el núcleo.

Toma ritmo

Los juegos de baloncesto consisten en movimientos rápidos, aceleraciones y desaceleraciones rápidas y cambios bruscos de dirección. Los ejercicios pliométricos, se centran en la fuerza, la velocidad y la agilidad, mejorando la coordinación y la respuesta muscular. Los ejemplos incluyen zig zags laterales, ejercicios de escalera de agilidad y saltos en caja.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por franco castro