¿En qué músculos debe enfocar su entrenamiento un corredor de fútbol americano?

El fútbol americano es un juego intenso y físicamente extenuante que pondrá a prueba la resistencia de tu cuerpo y fuerza en general. El grupo muscular que más fuerte y flexible debes tener depende de la posición en el campo que ocupes. Si eres un corredor, tu posición es tan exigente físicamente como cualquier otra en el campo, ya que no sólo tienes que hacerte camino a través de los tacleadores en cada uno de los down (u oportunidades), sino que también debes ser capaz de soportar decenas de golpes violentos a lo largo de un partido.

Hombros

Por encima de todo, debes ser capaz de absorber los golpes bajando tus hombros, pero manteniendo la cabeza erguida. Las hombreras ayudan en la absorción del choque, pero un corredor con músculos pequeños en la espalda y hombros se cansará mucho más rápido que un jugador más voluminoso. Debido a su gran variedad de movimientos, lo que significa múltiples secciones de músculo para ejercitar, los hombros pueden ser uno de los músculos más rebeldes para fortalecer a través del entrenamiento con pesas.

Gemelos

De todos los músculos de la pierna que usas, los gemelos pueden ser los más importantes. En cada jugada, independientemente de cuál sea tu papel, necesitas equilibrio, explosividad lateral o vertical y estabilidad de la pierna. Al igual que sucede con los hombros, existe una gran variedad de ejercicios para fortalecer los gemelos a través del entrenamiento con pesas.

Bíceps

Cuando sujetas fuertemente la pelota mientras corres hacia la línea, evitando ser derribado o que te la quiten, los principales músculos que utilizas son los bíceps. Si no puedes aferrarte a la pelota, tu efectividad disminuye considerablemente, al igual que la oportunidad de tu equipo de ganar.

Tríceps braquial

El tríceps braquial, ubicado en el lado opuesto del bíceps, funciona como el principal músculo de empuje en tus brazos. Este músculo se utiliza durante cualquier movimiento que implique empujar a un defensor lejos de ti, ya sea de frente, atrás o un costado. En muchos casos puede que tengas que utilizar tu tríceps para mantener el equilibrio, ya sea apoyándote sobre un compañero o un contrincante caído.

Cuádriceps

El cuádriceps femoral es el principal músculo de empuje en las piernas. Son especialmente importantes si eres un corredor con potencia, donde tu rol es bloquear en la mayoría de los downs o lograr romper la línea contraria y adelantarte unas yardas. El cuádriceps, si lo trabajas en conjunto con los gemelos, también puede ayudarte a mantener el equilibrio cuando intentas cambiar de dirección rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por nicholas bragg | Traducido por sofía bottinelli