¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps?

Los brazos grandes necesitan mucho entrenamiento, y el curl de bíceps (biceps curl) te dará toda la gimnasia que necesitas para vencer a la competencia en la playa o en el gimnasio. Hay más músculos involucrados en el bíceps que los que podrías pensar. Cuando tus músculos braquial, deltoides, extensores y flexores están comprometidos y trabajando al unísono, todos pueden contribuir a definir tanto la parte superior de tus brazos como tus antebrazos y hombros.

Bíceps braquial

El músculo bíceps braquial (cabeza larga) se une a tu escápula (omóplato) en dos lugares. Esta configuración doble se refleja en el nombre del bíceps, es decir, dos cabezas. Se ubica a lo largo del hueso del brazo (húmero) y se inserta por un tendón en el hueso del antebrazo (radio). Cuando se contrae, el antebrazo es tirado hacia arriba y tu brazo se dobla por el codo.

Braquial y brachioradialis

El músculo braquial se encuentra bajo el bíceps braquial. Es un músculo largo que flexiona el codo. Conecta el hueso del brazo (húmero) con el hueso largo del antebrazo (cúbito). El músculo brachioradialis asiste el braquial en la flexión del codo y conecta el hueso del húmero al hueso corto del brazo inferior conocido como radio.

Músculo deltoides

El músculo deltoides es el músculo redondeado que se curva alrededor de la parte externa del hombro y de la parte superior del brazo. Tiene forma de triángulo, con la parte ancha adherida a tu escápula (omóplato) y a la clavícula (clavícula) y luego se extiende hasta el hueso húmero. El deltoides es responsable de torcer el brazo y levantarlo hacia los lados.

Extensores de la muñeca

Hay varios músculos extensores que corren a lo largo de tu antebrazo, conectando el hueso del brazo (húmero) a tu mano a través de la muñeca. Entre los músculos extensores de la muñeca están el cubital del carpo, el propio del meñique (conectado a tu dedo meñique), el común de los dedos, las indicis (que ayuda a extender la muñeca), el corto del pulgar (conectado con el pulgar) y el retináculo de la mano, el cual consiste en un grupo de fibras densas en tu muñeca.

Flexores

Los músculos flexores sirven para disminuir el ángulo entre un par de huesos. Los músculos flexores utilizados en un ejercicio de curl de bíceps conectan el codo a la mano, y se ubican a lo largo de tu antebrazo. Tu segundo radial y cubital del carpo flexionan la muñeca hacia el antebrazo mientras que los músculos flexores digital profundo y superficialis conectan el hueso del antebrazo a los huesos de los dedos, lo que les permite curvarse.

Más galerías de fotos



Escrito por steven lowis | Traducido por martin santiago