¿Qué músculos trabajan los burpees?

Popular entre los atletas y los militares, los burpees pueden usarse en entrenamiento de circuito o como un entrenamiento solo. Los burpees utilizan un gran número de músculos en el movimiento de pasar de una sentadilla (squat), una flexión de brazos (pushup), un salto y luego repetir los movimientos.

Poniéndose en cunclillas

Doblar tus piernas y bajar tus manos al suelo involucra implica una contracción excéntrica o alargamiento de los músculos de las piernas. Los cuádriceps en la parte delantera del muslo, los isquiotibiales en la parte posterior de los muslos y el glúteo mayor o músculos del trasero trabajan juntos para controlar la velocidad de descenso. Los músculos erectores de la espalda baja también se ocupan de la estabilidad.

El empuje de pierna

Luego coloca tus manos en el piso y lleva a cabo una poderosa extensión de cadera para impulsar tus piernas hacia atrás en posición de flexión de brazos. Esta acción usa los músculos isquiotibiales y el glúteo mayor. A medida que tus dedos de los pies llegan al suelo, los cuádriceps y los flexores de la cadera se contraen para evitar que las piernas y las caderas colapsen, y el músculo recto abdominal se contrae para estabilizar la columna vertebral. Tus músculos superiores de la espalda se contraen mientras te doblas hacia adelante y llevas tus manos al suelo. Los músculos en tus brazos, el pecho y los hombros también se contraen para mantener la parte superior del cuerpo de tocar el suelo.

La flexión de brazos

Las flexiones de brazos trabajan tus pectoral mayor y músculos del pecho, los deltoides o músculos del hombro y los músculos tríceps braquiales que se encuentran en la parte posterior del brazo. Estos músculos se contraen excéntricamente para bajar el pecho hacia el suelo y luego concéntricamente para empujar hacia arriba. Tus recto mayor del abdomen y los músculos cuádriceps deben permanecer tensos para mantener el cuerpo recto para que tus brazos tengan una sólida plataforma desde la cual impulsar. Si no mantienes la columna vertebral alineada correctamente puede resultar en lesiones en la espalda, los burpees son un duro ejercicio de abdomen.

El salto hacia adelante

Saltar con tus piernas hacia delante para que tus pies aterricen entre tus manos utiliza tu flexor de la cadera y los músculos abdominales. Durante esta fase del ejercicio, los músculos del cuerpo superior deben seguir tensos para que tus brazos colapsen. Una vez que tus pies están entre tus manos, tu peso debe cambiar de las manos y totalmente a tus pies para que estés listo para la parte final del ejercicio.

El salto vertical

Saltar en el aire usa los mismos músculos que el movimiento en cuclillas al comienzo del ejercicio. Los cuádriceps, isquiotibiales y glúteo mayor se contraen con fuerza para que llevarte al aire. Este tipo de acción se denomina contracción concéntrica y describe cómo los músculos se acortan para generar fuerza. Mover los brazos hacia adelante y hacia arriba mientras saltas en el aire usa el deltoides o los músculos del hombro.

Circulación sanguínea incrementada

Aunque los burpees son un ejercicio anaeróbico, lo que significa que los músculos implicados trabajan sin la necesidad de oxígeno, tu cuerpo todavía bombea sangre a los músculos que trabajan. Bombear sangre alrededor de tu cuerpo es el trabajo de tu músculo cardiaco o miocardio, comúnmente conocido como corazón. Debido a que muchos músculos esqueléticos están involucrados en los burpees, tu ritmo cardíaco puede llegar a ser muy elevado al realizar este ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por mariana perez