¿Qué músculos trabaja una bicicleta reclinada?

Una bicicleta reclinada es una máquina cardiovascular que te da un entrenamiento similar al de una bicicleta común. La diferencia es la forma en que la bicicleta está configurada. En una reclinada, hay un asiento con respaldo, los pedales están frente a ti y hacia afuera, de manera que cuando trabajas en esa máquina, estás en posición horizontal. Esto puede retirar presión de la espalda baja y prevenir que te encorves. A pesar de que la bicicleta es una pieza de equipo aeróbico, hay múltiples músculos que trabajarás cuando la uses.

Glúteos

Los glúteos son los principales músculos que componen tu trasero. Estos músculos entran en juego cada vez que tus muslos van de una posición cercana a tu cuerpo a una posición estirada. Este movimiento se conoce como extensión.

Cuádriceps

Los cuádriceps son los músculos grandes en la parte frontal de tus muslos. Se conocen como flexores de rodilla. Se trabajan en la bicicleta reclinada cada vez que la parte inferior de la pierna va desde una posición de flexión hacia una recta. Los músculos más pequeños de la parte interna del muslo, los aductores, también se incluyen en este movimiento.

Isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales se encuentran en la parte posterior de los muslos. Son el grupo muscular opuesto a los cuádriceps y su principal función es doblar la rodilla. Ves esta acción cuando la parte baja de tu pierna pasa de su posición recta a la flexionada al pedalear.

Gemelos

Los gemelos se encuentran en la parte posterior más baja de las piernas, detrás de las rodillas. Se componen con el gastrocnemio, que es la parte superior, y el soleo, la parte inferior. Cada vez que tu pie se mueve y tus pies están en punta hacia abajo, estás trabajando estos músculos. Esto se llama flexión plantar.

Tibilais anterior

Estos músculos se oponen a los gemelos. Corren por la parte delantera de las espinillas y se trabajan cuando los dedos de los pies apuntan hacia adelante tu cuerpo durante el pedaleo.

Abdomen

Los músculos abdominales son estabilizadores que entran en juego cuando estás pedaleando. Ayudan a equilibrar la parte superior de tu cuerpo y también brindan fuerza cuando arrancas.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por arcelia gutiérrez