¿Qué músculos trabaja el aparato de remos?

Ejercitarse con el aparato de remo es una gran manera de quemar calorías, mejorar tu condición cardiovascular y tonificar muchos de tus músculos principales. Debido a que el remar es de bajo impacto, es ideal para aquellos que se ejercitan preocupándose por el dolor de rodillas que causa el correr. Para obtener lo mejor del aparato de remo, asegúrate de utilizar buenas técnicas y busca una guía de un experto o entrenador de remo si no estás seguro de cómo remar correctamente.

Músculos de las piernas

Un paso de remo inicia con un poderoso empuje de piernas; llamado la pasada en términos del deporte. Extender tus rodillas y cadera utiliza algunos de los músculos más grandes en tu cuerpo como tus cuádriceps, tendones de la corva y gluteus maximus, que se localizan al frente de tus muslos, al reverso de los muslos y detrás de tus carreras, respectivamente.

Músculos medios

La fuerza generada por tus piernas se deben transmitir al asa del remo a través de tu espalda y brazos. Para evitar que tu espalda baja colapse, lo que reduciría tu poder de remar e incrementar el riesgo de una lesión, tus músculos centrales que rodean el área tu sección media se contraen para estabilizar tu espina lumbar y baja. Tu centro incluye el rectus abdominis, el músculo transverso del abdomen, el oblicuo y el músculo erector de la espina. Este último activamente extiende tu espalda baja al inclinarte ligeramente hacia atrás.

Músculos de la espalda alta

Jalar tus brazos y hombros hacia atrás al jalar el asa del remo hacia tu sección media involucra varios músculos alrededor de tu espalda alta y hombros. Tus músculos trapecio y romboides, localizados entre tus omóplatos, jalan a tus hombros hacia atrás mientras que tu músculo dorsal ancho, localizado debajo de tus axilas y en figura como alas, jalan tus brazos superiores y lo extiende.

Músculos de los brazos

Localizados al frente de tu brazo superior, tus bíceps son responsables de doblar tus codos y jalar el asa de la remadora hacia tu sección media para completar el ciclo del remo. Tus tríceps, trabajando con tus músculos deltoides y músculos del pecho, extienden tus brazos hacia adelante para prepararse para el siguiente ciclo, aunque el movimiento hacia adelante casi no encuentra resistencia.

Músculos de la cadera

Al deslizarte hacia adelante para realizar otro ciclo es en parte el resultado del impulso de llevar tus brazos hacia adelante y parte debido a la contracción de tus músculos flexores de la cadera y tus tendones de la corva o hamstrings. Localizados al frente de tus caderas y llamados correctamente iliopsoas, los músculos flexores de las caderas trabajan en paralelo con tu músculo recto femoral, uno de tus músculos de los cuadríceps, para flexionar tu cadera y jalarte hacia adelante para el siguiente ciclo. Tus hamstrings se contraen para doblar las rodillas y agregar a tu impulso hacia adelante.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por glen boyd