Músculos anteriores de la articulación de la rodilla

Cada día te apoyas en los muchos músculos que rodean la articulación de tu rodilla mientras caminas, subes escaleras o te ejercitas. La rodilla es una articulación de bisagra, formada por el hueso fémur en tu muslo y la tibia en tu pierna inferior. Tu rodilla se dobla en flexión y se estira en extensión. A pesar de que esta articulación sólo se mueve en dos direcciones, muchos músculos en la parte anterior de tu rodilla tienen impacto en esta función.

Recto femoral

El recto femoral es el músculo más superficial que recorre la parte anterior de tu muslo, desde la pelvis hasta la pierna inferior. Este músculo es uno de los cuatro músculos que conforman el cuádriceps. El recto femoral se une a tu rodilla por medio del tendón patelar, el cual viaja por el frente de tu rodilla para insertarse en el frente de tu pierna inferior. Además de doblar tu cadera, este músculo fortalece tu articulación de la rodilla. El recto femoral es inervado por el nervio femoral.

Vasto lateral, medial e intermedio

Tres de los cuatro músculos del cuádriceps se encuentran en lo profundo del recto femoral. A diferencia del recto femoral, esto músculos no se unen a tu pelvis. El vasto lateral recorre la parte externa del frente de tu muslo, desde tu muslo superior a la parte externa del tendón patelar. El vasto intermedio baja por el centro de la parte delantera de tu muslo. Se origina en la porción superior de tu muslo y se inserta en la parte superior del tendón patelar. El vasto medial recorre la parte interna del frente de tu muslo; comienza en la porción superior de tu muslo y se inserta en el borde interno del tendón patelar. Estos tres músculos son inervados por el nervio femoral y actúan estirando tu rodilla.

Sartorio

El sartorio se une a la parte puntiaguda de tu pelvis que puede sentirse cuando colocas tus manos en tus caderas. Este músculo recorre la parte anterior de tu muslo y se inserta en la parte inferior de tu pierna, en la parte interna de la articulación de la rodilla. A pesar de que principalmente actúa doblando y rotando tu cadera hacia afuera, también ayuda a doblar la articulación de la rodilla y a rotar la parte inferior de tu pierna hacia adentro. Este músculo está inervado por el nervio femoral.

Tensor de la fascia lata

El tensor de la fascia lata es un músculo grande que comienza en el frente de tu pelvis y viaja a lo largo del borde externo de tu muslo. Se une al tracto iliotibial (una banda ancha de tejido conectivo) y después se inserta en el borde externo del hueso localizado en la parte inferior de tu pierna, frente a la articulación de la rodilla. Este músculo principalmente sirve para doblar, rotar externamente y mover la articulación de la cadera hacia un lado. Sin embargo, también ayuda a enderezar la articulación de la rodilla. Este músculo es inervado por el nervio glúteo superior.

Más galerías de fotos



Escrito por aubrey bailey | Traducido por karly silva