Músculos agonistas para extensiones de la pierna izquierda

El motor principal durante un ejercicio de fuerza se denomina músculo agonista, y el motor secundario es el sinergista. La extensión de pierna es un ejercicio de aislamiento de una articulación que sólo tiene un motor principal, los músculos del cuádriceps. Sin embargo, otros músculos secundarios toman acción durante el ejercicio de extensión de pierna (leg extension).

Extensión de pierna izquierda

La extensión de pierna izquierda es un ejercicio de aislamiento de una pierna que trabaja los músculos del muslo. Fortaleces la rodilla contra resistencia. Usa una máquina de extensión de pierna, máquina de cable, banda elástica o peso en el tobillo para la resistencia. Comienza con tu rodilla izquierda flexionada a 90 grados y levanta la parte baja de la pierna hasta que tu rodilla esté casi recta, pero no la bloquees estirándola totalmente. Este ejercicio es más desafiante si estás de pie y sostienes tu muslo izquierdo de forma que esté paralelo con el piso durante el movimiento.

Músculos agonistas

Los cuádriceps, músculos en la parte frontal del muslo, son los antagonistas para el ejercicio de extensión de pierna. Los cuádriceps están conformados por un grupo de cuatro músculos: el recto femoral, el vasto lateral, el vasto intermedio y el vasto medial. Estos cuatro actúan para extender o estirar tu rodilla. El recto femoral se une al hueso de la cadera, mientras que los otros tres, al del muslo. Los cuatro se unen a la tibia, un hueso en la parte baja de tu pierna, del otro extremo.

Músculos secundarios

Los músculos sinergistas asisten a los primarios a estabilizar partes del cuerpo para que el agonista pueda realizar el movimiento. Cuando estás sentado, los músculos de tu espalda alta, incluyendo el trapecio y elevador de la escápula, son estabilizadores para los cuádriceps durante la extensión de pierna. Se involucran más músculos si haces este ejercicio de pie. El abdomen y glúteos ayudan a estabilizar tu cuerpo, y el flexor de la cadera, o músculo iliopsoas, asisten al cuádriceps a sostener el muslo.

Músculos antagonistas

Muchos músculos del cuerpo trabajan en pares: un músculo jala y el otro empuja, o uno extiende y el otro flexiona. El antagonista del cuádriceps es el isquiotibial, músculo en la parte de atrás del muslo, que flexiona la rodilla. cuando los músculos del cuádriceps se contraen, el isquiotibial se estira. Su inflexibilidad podría afectar el rango de movimiento que podrías lograr en una posición de pie haciendo la extensión de pierna.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por arcelia gutiérrez