¿El músculo te hace sudar más que la grasa?

Sudar es la respuesta normal del cuerpo al sobrecalentamiento. El sudor enfría al cuerpo mediante la liberación de un líquido salado a través de las glándulas sudoríparas. No hay una relación directa entre la cantidad de músculo o grasa que tienes y la cantidad que sudas, aunque mientras más pesado seas es más común que sudes. Existen otros factores que contribuyen a la cantidad de sudor que liberas, y sudar demasiado cuando te ejercitas usualmente significa que tienes buena condición física.

Fundamentos

El sudor es producido como resultado de la creación de calor en el cuerpo. Cuando la temperatura corporal alcanza un cierto nivel, el cerebro le da una señal al cuerpo para activar las glándulas sudoríparas, que liberan sudor en la superficie de la piel para enfriar el cuerpo. Cuánto sudas depende de cuántas glándulas sudoríparas tengas. Algunas personas sudan naturalmente más que otras. Otros factores, como la temperatura alta, el nerviosismo y el ejercicio también contribuyen a la cantidad de sudor producido.

Músculo y grasa

La cantidad de músculo y grasa que tienes sólo son factores cuando contribuyen a tu peso y tu físico. Las personas que pesan más tienen más masa corporal que necesita enfriarse, y usan más energía para realizar ciertas tareas, así que generan sudor más profusamente y más rápido que alguien que es delgado. Las personas muy delgadas, que tienen más músculo que grasa generalmente sudan más por que sus cuerpos son más eficientes cuando se enfrían. De acuerdo con el American Council on Exercise, esto sucede porque el cuerpo se adapta a un entrenamiento de ejercicio constante siendo capaz de sudar más y más pronto, así que el cuerpo no se sobrecalienta.

Calorías

Aunque el músculo no te hace sudar más que la grasa, una libra de músculo quemará más calorías que una libra de grasa. De acuerdo con el investigador genético y de obesidad el profesor Clause Bouchard, una libra de grasa quema cerca de dos calorías, mientras que una libra de músculo quema cerca de seis calorías. El ejercicio también aumentará ese número ligeramente. Aunque el músculo quema más energía, la sola diferencia en calorías entre el músculo y la grasa no es suficiente para aumentar la cantidad de sudor considerablemente.

Consideraciones

Si frecuentemente sudas de manera excesiva, aunque no estés realizando alguna actividad, y es suficiente como para mojar tu ropa, tal vez tengas una condición conocida como hiperhidrosis, de acuerdo con lo que señala Mayo Clinic. Otros síntomas incluyen sudoración de manera anormal, excesiva y molesta en los pies, axilas, cabeza o cara, y una sensación pegajosa o gotas de sudor en las palmas o plantas de los pies. Si la situación persiste y altera tu rutina diaria, consulta a un doctor.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por karly silva