Uso muscular en un press de hombros

El press de hombros (overhead press) uno de los ejercicios más asociados con el entrenamiento con pesas, consiste en levantar una barra con peso por la parte delantera de los hombros por encima de la cabeza. Con tus brazos extendidos y los codos pegados en su lugar, mantén la barra sobre tu cabeza durante varios segundos antes de bajarla a la posición inicial. Las variaciones del press de hombros incluyen el press militar (military press) y press con mancuerna (dumbbell press), y se pueden realizar ya sea de pie o sentado. Todos los ejercicios de press de hombro de pie desarrollan y fortalecen el grupo muscular de los hombros, los músculos de la parte superior de los brazos y los músculos de las piernas, con énfasis en las tres partes del músculo deltoides. Para las versiones que se hacen sentado, la mitad inferior de tu cuerpo ya no es utilizado. Por lo tanto, no se están fortaleciendo los músculos de las piernas y de la cadera.

Deltoides

El deltoides es el principal músculo en el hombro que facilita los movimientos necesarios en empujar, levantar, tirar y el movimiento de la articulación del hombro. Las partes anterior, lateral y posterior del deltoides están involucradas en la rotación, flexión y extensión del brazo, además de ser responsable de la generación con éxito del press de hombro. Para evitar lesiones en los deltoides, realiza ejercicios, tales como levantar brazos por encima de la cabeza extendiendo cada brazo al lado opuestos de los hombros, antes de hacer press de hombros.

Bíceps y tríceps

Los músculos bíceps y tríceps facilitan el movimiento y la fuerza de parte superior del brazo, siendo los tríceps los que se extiende detrás de la parte superior del brazo y el está bíceps situado en frente de la parte superior del brazo. El press de hombro requiere la asistencia de los bíceps y tríceps para proporcionar apoyo a los deltoides al levantar la barra encima de la cabeza. Estos músculos también mantienen los codos bloqueados durante la parte de elevación del ejercicio, así como mantienen el control del difícil acto de bajar la barra después de un levantamiento exitoso. Bajar la barra incorrectamente podría causarte daños en los músculos del hombro y la espalda.

Músculos de la cadera

Al realizar un press de hombros de pie, los músculos de la cadera como el psoas ilíaco, el glúteo mayor, los músculos ventrales y varios músculos aductores se fortalecen. Todos estos músculos de la cadera trabajan juntos durante la ejecución de un press de hombro al proporcionar el apoyo necesario al núcleo del cuerpo, así como para reforzar de los músculos de la espalda. Sin embargo, los músculos de la cadera no se utilizan durante un press sentado porque el asiento y el respaldo de apoyo proporcionan el apoyo y la estabilidad necesaria a la parte superior del cuerpo para llevar a cabo el press de hombro.

Cuadríceps

Los cuadríceps son los cuatro músculos situados en la parte frontal del muslo y controlan extensión de la rodilla y la flexión de la cadera, que se producen en actividades como correr, agacharse y saltar. Estos músculos facilitan el press de hombro absorbiendo el peso de la barra mientras la levantas hacia arriba, así como apoyando al cuerpo en su esfuerzo para completar el ejercicio durante un press de hombros de pie. Los cuádriceps, junto con los otros músculos utilizados durante el press de hombro, reciben una inmensa mejora de las rutinas regulares de press de hombro, construyendo masa y fuerza durante un período de tiempo. Sin embargo, cuando realizas el ejercicio mientras estás sentado, no se utilizan los cuádriceps y otros músculos de las piernas.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por juan orduna