Muñequeras para prensa de banco

El press de banca (bench press) puede poner un montón de esfuerzo en las muñecas y exige un agarre fuerte. Las muñequeras pueden ayudar a estabilizar el agarre y mantienen tus muñecas para reducir el riesgo de lesiones. Éstas vienen en varios diseños, algunos son correas individuales que están simplemente aseguradas alrededor de tus muñecas con sujetadores de gancho y lazo. Otras envolturas incluyen un lazo para el pulgar y correas colgantes que se envuelven tensamente alrededor de la barra, lo cual hace que se refuerce el agarre entre la mano y la barra.

Apoyo

En el momento de levantar la barra de su soporte de hacer press de banca, todo el peso de la barra y pesas descansa en las muñecas. La forma apropiada dictada para el press de banca dice que las muñecas no se deben doblar hacia atrás, sino que deben mantenerse rectas y alineadas con los antebrazos. Esto posiciona a la barra en la parte inferior de la palma de la mano en lugar de la parte superior cerca de los dedos. Las muñequeras pueden ayudarte a mantener la forma apropiada mediante el apoyo y la estabilización de tus muñecas. Esto también ayuda a reducir el riesgo de lesiones y daños en las articulaciones.

Beneficios

Las muñequeras optimizan tus press de banca, mejorando el agarre en la barra. Un agarre débil a menudo puede llevar a menos repeticiones. Al asegurar el agarre a través de muñequeras, puedes concentrarte más en la ejecución de repeticiones sin tener que preocuparte por el aflojamiento del agarre. Esto se traduce en entrenamientos más eficientes y mayor desarrollo muscular, ya que la mayor parte de tu energía se utiliza ahora para ejercitar el pecho y la espalda superior, en lugar de la estabilización de las muñecas.

Fuerza en las muñeecas

No debes confiar demasiado en las muñequeras para press de banca. Trata de realizar series utilizando un peso más ligero durante ciertos entrenamientos para ayudar a aumentar la fuerza de la muñeca. También incorpora otros ejercicios de fortalecimiento de la misma, como por ejemplo la barra para rizo de muñeca. Si utilizas un soporte para la muñeca cada vez que la prensa de banca u otros ejercicios, el desarrollo de la fuerza de tu muñeca retrasa al resto de los músculos, que se están desarrollando sin ningún tipo de apoyo.

Dolor en las muñecas

Si sientes dolor al hacer press de banca sin soportes en las muñecas, intenta hacer el ejercicio con soportes. Asegúrate de que estás utilizando el agarre adecuado en la barra. Si el ejercicio es todavía doloroso con muñequera y un agarre adecuado, deja de ejercitar y descansa por lo menos 24 horas. Si el dolor persiste en el próximo entrenamiento, programa una cita con tu médico. El dolor de muñecas puede indicar una serie de problemas, y levantar objetos pesados puede agravar la situación. No se recomienda ejercitar cuando se tiene cualquier tipo de dolor.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por martín giovana