¿Las multivitaminas pueden ayudar a paliar los temblores?

Las vitaminas del complejo B, que se encuentran en las tabletas de multivitaminas, pueden ayudar a aliviar los temblores de la enfermedad de Parkinson.

Las vitaminas del complejo B, que se encuentran en las tabletas de multivitaminas, pueden ayudar a aliviar los temblores de la enfermedad de Parkinson.

Es posible que te parezca alarmante, incómodo y embarazoso experimentar un temblor, que es un episodio de movimientos involuntarios rítmicos. Conocidos en medicina como temblores esenciales, los temblores generalmente se hacen más evidentes cuando se intenta realizar una tarea motora fina, como enhebrar una aguja. La severidad puede variar desde un temblor menor a un temblor evidente que dificulta la realización de las actividades de rutinarias. Una miríada de problemas médicos y nutricionales pueden causar los temblores; según Medline Plus, normalmente no son peligrosos en sí mismos. Algunas personas recurren a los multivitamínicos para aliviar los síntomas. Consulta con tu médico antes de tomar vitaminas.

Temblor esencial

El temblor esencial puede ser causado por el exceso de cafeína, la ansiedad, abstinencia de alcohol, nicotina y diversos medicamentos. También puede acompañar a los trastornos tales como la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, tumores cerebrales, hipertiroidismo y condiciones nerviosas genéticas. Aunque los temblores suelen afectar a las manos, también pueden ocurrir en los brazos, la cabeza e incluso los párpados. MedlinePlus observa que el temblor se produce realmente en todas las personas, pero por lo general son muy pequeños como para notarlos. El temblor esencial por lo general no suele requerir tratamiento a menos que interfiera con tu vida diaria; tu médico podría recomendarte medicamentos anticonvulsivos, tranquilizantes leves o beta bloqueadores. Si desarrollas temblores, consulta con tu médico para descartar los diagnósticos peligrosos. MedlinePlus señala que esto es especialmente urgente si tus temblores vienen acompañados del dolor de cabeza, debilidad, movimientos anormales en la lengua o contracciones musculares incontrolables.

Requisitos y precauciones de las multivitaminas

Jane Higdon, Ph.D., un asistente de investigación en el Linus Pauling Institute de la Oregon State University, informa que, si bien no hay pruebas clínicas de que las multivitaminas diarias conducen a una mejor salud, la investigación apoya el papel de ciertos nutrientes en la prevención de enfermedades crónicas graves, como el cáncer, las enfermedades del corazón y la osteoporosis. Higdon aconseja que te asegures de que tu multivitamínico contiene, al menos, la cantidad diaria recomendada de ácido fólico (que puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento del tubo neural en los recién nacidos), vitamina B12 (que se vuelve más difícil de absorber al aumentar la edad), y la vitamina D, debido a la luz solar insuficiente en muchos climas de invierno. Si estás en una etapa pre-menopáusica, tu multivitamínico debería contener al menos 18 miligramos de hierro. Los hombres y las mujeres post-menopáusicas, sin embargo, deberían utilizar las multivitaminas sin hierro. El cromo, el cobre, el manganeso, el molibdeno y el zinc también deben estar presentes. Según Higdon, un multivitamínico no debería contener más de 2.500 unidades internacionales de la vitamina A nutriente soluble en grasa.

Vitaminas del complejo B

Algunos médicos recomiendan las vitaminas del complejo B para aliviar los temblores causados ​​por la ansiedad. El Dr. Elan D. Louis, profesor de neurología y epidemiología en el College of Physicians and Surgeons de la Columbia University, informa que la niacinamida (una forma de vitamina B3) tiene propiedades reductoras de la ansiedad leve que pueden proporcionar un alivio parcial de los síntomas del temblor esencial. Louis compara el efecto de la niacinamida a la de las benzodiazepinas, una clase de medicamentos anti-ansiedad que incluye el diazepam, que se vende bajo el nombre comercial Valium. Varios estudios clínicos respaldan la capacidad de la vitamina B6 (una vitamina del complejo B, soluble en agua, esencial para la función apropiada del cerebro) para aliviar el temblor asociado con los medicamentos. En un estudio publicado en 2002 en la "International Journal of Psychiatry in Medicine", los investigadores encontraron que la vitamina B6 alivió significativamente el temblor en los pacientes que recibían litio. No tomes los complementos B6 a menos sea que bajo la supervisión de un médico; Digital Naturopath informa que las grandes cantidades puede causar daño a los nervios.

Vitaminas antioxidantes

El University of Maryland Medical Center informa que las vitaminas E y C (ambos potentes antioxidantes) pueden ayudar a aliviar el temblor de las personas que tienen la enfermedad de Parkinson. La Parkinson Research Foundation coincide en que las vitaminas E y C con bioflavonoides añadidos, cuando se las toma en conjunto, pueden ayudar a retrasar la progresión de los síntomas del Parkinson. En una revisión publicada en 1989 en "Annals of the New York Academy of Science", los autores informaron que los pacientes con enfermedad de Parkinson que tomaron de 400 a 3.200 unidades internacionales de vitamina E al día, durante un promedio de siete años, mostraron síntomas mucho menos severos que aquellos que no había tomado el nutriente. Consulta con tu médico antes de tomar la vitamina E complementaria.

Más galerías de fotos



Escrito por carol sarao | Traducido por gloria soto