Mujeres perdiendo peso en sus cincuentas

De acuerdo a FamilyDoctor.org, la edad promedio en que inicia la menopausia es de 51 años. Los cambios en los niveles de actividad físicos y hormonales en los 40 y 50 pueden dejarte algunas libras de más. Afortunadamente, tu edad no se relaciona con tu capacidad de perder peso. Enfocándote en tus metas y entendiendo cómo perder peso en tus 50, serás capaz de perder peso cuando quieras.

Beneficios

Lograr un peso saludable durante tus cincuentas puede reducir el riesgo de cáncer de mama, de acuerdo a la American Dietetic Association. Otros beneficios incluyen el mantener tu corazón saludable, reducir el riesgo de desarrollar diabetes, mantener niveles adecuados de colesterol y posiblemente evitar una presión arterial elevada. Mientras pierdes peso con dieta y ejercicio, pones menos presión a tus articulaciones y ganas músculo que pierdes con la edad. Más músculo en tu cuerpo acelera tu metabolismo, lo que ayuda a mantener la pérdida de peso.

Requerimiento calórico

Para perder peso en tus cincuenta, debes reducir la ingesta calórica. Mientras envejeces, las calorías que necesitas bajan. Para mantener tu peso como una mujer sedentaria de 51 años o más, necesitas 1.600 calorías por día. Si eres moderadamente activa, necesitas 1.800 calorías y si tienes un estilo de vida muy activo, puedes comer entre 2.000 y 2.200 calorías al día. Reduce la cantidad de calorías que comes entre 250 y 500 diariamente. Si normalmente comes 1.800, come entre 1.300 y 1.550 para crear un déficit de calorías y perder peso.

Elección de alimentos

Come una amplia variedad de comida saludable y natural para perder peso. La Cleveland Clinic recomienda una dieta balanceada que incluye alimentos con calcio, hierro, frutas, verduras y fibra. Come porciones más pequeñas de comida saludable para limitar tus calorías. Elige lácteos libres de grasa y carne magra. Llena tu plato de comida con vegetales crudos o cocidos al vapor y hojas verdes. Come dos porciones de fruta y al menos tres porciones de verduras por día. Mantén tu consumo de grasa abajo de un 30 por ciento del total de tus calorías y come una dieta baja en sodio.

Estrategias de ejercicio

Un estudio publicado en 2010 en el Journal of the American Medical Association dirigido por I-Min Lee encontró que las mujeres de edad media necesitan 60 minutos de ejercicio o actividad diario para mantener su peso. Pierde peso poniéndote una meta de 60 minutos de actividad o ejercicio cada día junto con una dieta baja en calorías. Realiza 30 minutos de actividad cardiovascular en la mañana, como hacer una caminata vigorosa o hacer bicicleta fija. En el día, encuentra tres momentos de 10 minutos en el que puedas caminar, levantar pesas, trabajar en el jardín, hacer quehacer o subir y bajar escaleras. Ponte la meta de participar en varias carreras cada año para mantenerte motivada y en forma.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por esteban arenas