¿Pueden las mujeres embarazadas tomar sidra de manzana?

Durante el embarazo debes dejar de lado ciertas comidas de tu dieta para evitar sufrir de alguna enfermedad transmitida por las comidas. La sidra caliente de manzana es tal vez una de tus bebidas favoritas durante los días fríos de invierno. El estar embarazada no significa que tengas que dejar de tomar tu bebida favorita. Puedes seguir disfrutando de la sidra de manzana durante todo el embarazo, pero tienes que asegurarte que la sidra que tomes esté pasteurizada y guardada en la temperatura adecuada en el hogar.

Intoxicación por alimentos

Las preocupaciones sobre la sidra de manzana durante el embarazo están relacionadas con las enfermedades que son transmitidas por la comida. La sidra de manzana sin pasteurizar puede estar contaminada con la Escherichia coli, o simplemente E. coli, si no se trata apropiadamente durante el procesamiento. Si tienes nauseas, diarrea incontrolable, calambres abdominales, o fiebre puede que sean señales de una enfermedad provocada por los alimentos. Si tienes alguno de estos síntomas, avísale a tu médico inmediatamente para evitar complicaciones. Asegurarte que la sidra de manzana esté pasteurizada ayuda a prevenir cuestiones de salud relacionas a enfermedades transmitidas por los alimentos.

Pasteurización

Algunas bacterias son destruidas fácilmente a altas temperaturas. Además de la E. coli, la sidra de manzana puede estar contaminada con salmonela, ambas se destruyen bajo calor extremo. Durante la pasteurización, la sidra de manzana alcanza una temperatura de 160 grados Fahrenheit, según la University of Georgia. Si estás haciendo sidra de manzana en casa, puedes pasteurizarla en el horno, pero asegúrate que no llegue a más de 185 grados. Si calientas demasiado la sidra de manzana cuando la hierves, puede obtener un sabor desagradable.

Cómo guardarla

Puede que la sidra de manzana esté pasteurizada adecuadamente, pero si la guardas a una temperatura inadecuada por un periodo extenso, esto puede incrementar el riesgo del crecimiento de bacterias. Evita la contaminación guardando la sidra de manzana en el refrigerador bajo 40 grados. Si la mantienes caliente en el horno, asegúrate que quede sobre los 140 grados para que sea segura para tomar durante el embarazo.

Tratamiento de la intoxicación por alimento

Si tomas sidra de manzana contaminada te arriesgas a sufrir de severos malestares gastrointestinales. Las bacterias extrañas son peligrosas cuando estás embarazada pero no solo pueden lastimarte a ti sino también a tu hijo que todavía no ha nacido. Si tienes diarrea o vómitos, debes reponer el líquido perdido. Específicamente, tienes que ingerir electrolitos, tales como sodio, potasio, y calcio, esto te ayudará a mantener los líquidos dentro de tu cuerpo. Tomar una bebida para deportistas es una de las formas más comunes para reponer los líquidos durante la enfermedad. En casos severos, tal vez necesites ir a un hospital para que te administren líquido intravenoso. Si recibes un tratamiento inmediato para la infección con antibióticos puedes prevenir posibles daños orgánicos en el bebé. Hazle saber a tu médico si sospechas de una intoxicación por alimento de la sidra de manzana, esto podría ayudarle a realizar un diagnóstico acertado.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por liz mancilla