Mujeres embarazadas y comidas para el crecimiento cerebral fetal

Cuando estás embarazada es probable que te preocupes por cada pequeña cosa que pones en tu boca, y con buena razón. El crecimiento del feto depende de ti para su crecimiento y desarrollo adecuado y lo que comes puede tener un profundo impacto en el rápido desarrollo cerebral de tu bebé. Además de los genes, la nutrición es el factor más influyente en el desarrollo de tu bebé, según la Medical Education Network. Elige alimentos que promuevan el desarrollo del cerebro, la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos de Omega 3 son esenciales para el desarrollo del cerebro de tu bebé. Estas grasas se encuentran en las membranas de las células del cerebro y pueden influir en el desarrollo y la atención mental de tu bebé después del nacimiento. El pescado es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3, pero ten en cuenta que algunos pescados contienen mercurio, que puede ser perjudicial para el feto. Opta por pescado bajo en mercurio, como el salmón y la tilapia y no consumas más de 12 onzas (340,19 g) por semana. Evita comer tiburón, azulejo, caballa real y pez espada, ya que tienden a ser altos en mercurio. Otras excelentes fuentes de omega 3 son los aceites de las semillas de lino, las nueces de castilla, las semillas de chía, soya y de canola.

Huevo y alimentos ricos en colina

Un huevo aporta al cerebro en crecimiento de tu bebé una gran cantidad de nutrientes con 12 vitaminas y minerales y proteínas de alta calidad. Todas las células de tu bebé están hechas de proteínas, y están creciendo rápidamente, por lo que la proteína es esencial para el cerebro. Los huevos también contienen colina, la cual promueve la salud del cerebro fetal. Una deficiencia de colina puede disminuir el crecimiento de vasos sanguíneos e impedir el desarrollo del cerebro en crecimiento de su bebé. Otras fuentes de colina son el hígado, el germen de trigo, el bacalao, las coles de Bruselas (Brussels sprouts), brócoli, camarón, salmón, crema de cacahuete y leche.

Frutas y verduras

Ahora que te estás convirtiendo en una madre, es posible que desees seguir el consejo de tu madre acerca de comer frutas y verduras. Estos alimentos son ricos en antioxidantes, por lo tanto, protegen el tejido cerebral de tu bebé de daños, de acuerdo con la dietista Elizabeth Somer, autora de "Nutrición para un embarazo saludable (Nutrition for a Healthy Pregnancy)." Escoge una variedad de frutas y verduras de color oscuro, como los arándanos (blueberries ) y los tomates, para la mayoría de los antioxidantes. No olvides tus verduras de hojas verdes oscuras y las patatas (potatoes) dulces, las cuales contienen ácido fólico para ayudar a prevenir defectos del tubo neural.

Carne magra y frijoles

Las carnes magras y los frijoles contienen proteínas, hierro y zinc, los cuales, de acuerdo con un artículo publicado en 2007 en el "American Journal of Clinical Nutrition" son prioritarios para el desarrollo del cerebro fetal. El hierro entrega oxígeno al feto, y sin suficiente oxígeno, tu bebé puede tener un crecimiento pobre y un coeficiente intelectual más bajo. Una deficiencia de zinc puede afectar las partes del cerebro en crecimiento de tu bebé y las proteínas son necesarias para producir nuevas células.

Granos enteros

Cuando estás embarazada, elige granos enteros para ti y tu bebé en crecimiento. Los granos integrales contienen fitonutrientes, que son compuestos vegetales que protegen las células de tu bebé, incluyendo las células del cerebro. Los granos enteros también son excelentes fuentes de fibra, vitamina E y selenio. Come palomitas entre las comidas, desayuna avena o intente la cebada o el cuscús de grano entero para la cena. La quinoa es una opción superior de los granos enteros, porque es fácil de hacer y es una rica fuente de proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle fisk | Traducido por leticia albarran