¿Las mujeres embarazadas pueden comer papas?

Tener una dieta saludable es importante para todos, pero se vuelve incluso más importante cuando estás embarazada. Esto es porque necesitas más nutrientes para mantener tu condición y, en términos de calidad, realmente estás comiendo por dos. Lo que entra en tu boca afecta la salud de tu hijo al igual que la tuya. Tendrás que evitar ciertos alimentos durante el embarazo, pero las papas no son uno de ellos.

Básicos para la dieta en el embarazo

Tu dieta a la primera mitad del embarazo se debe enfocar en nutrientes de alta calidad para ayudar con el desarrollo fetal y a mantener tu propio bienestar. En la segunda mitad, la cantidad se vuelve importante para asegurar que tu bebé crezca con un peso de nacimiento saludable. Sin embargo, eso no significa que debes comer dos veces más alimentos de lo que consumes normalmente. Si tenías un peso saludable antes de embarazarte, no necesitas ninguna caloría adicional en el primer trimestre. Puedes incrementar tu ingesta alrededor de 300 calorías en el segundo trimestre y aproximadamente 450 en el tercer trimestre.

Beneficios de las papas

Las papas son conocidas como carbohidratos almidonados, lo que significa que frecuentemente son eliminados del menú de una persona consciente de su cuerpo. Pero de hecho son bajas en grasas y calorías y proporcionan una fuente rica de fibra dietética y vitaminas B6 y C. También son altas en folato, que es particularmente importante durante el embarazo porque reduce el riesgo de que tu bebé desarrolle problemas en el cerebro y la espina.

Papas durante el embarazo

La principal fuente de energía de tu bebé en el útero es la glucosa, que se encuentra en los alimentos con carbohidratos como las papas. La Swiss Association for Nutrition (SAN) recomienda de tres a cuatro porciones de carbohidratos todos los días durante el embarazo, lo que puede incluir papas, al igual que pan, arroz, pastas, cereal, todos los cuales de forma ideal deben consumirse en sus variedades de granos integrales. El tamaño de las porciones de carbohidratos dependerá de la etapa de tu embarazo y qué tan activa seas físicamente. Entre más lo seas y más ejercicio hagas, más grandes deben ser las porciones, recordando las instrucciones de calorías establecidas arriba.

Preparación de las papas

Muchas personas piensan en las papas únicamente como papas fritas a la francesa y papas horneadas cubiertas de queso fundido, así que no es sorprendente que no sean consideradas una comida saludable. Esta no es la forma en que debe consumir las papas para obtener el máximo de ellas, durante el embarazo o en cualquier momento. SAN recomienda que limites tu consumo de alimentos fritos y grasosos a una sola comida y no más de dos cucharadas de grasa o aceite para cocinar al día. Trata de hervir u hornear tus papás y darles sabor con hierbas en lugar de aceite, mantequilla o queso.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica mccahon | Traducido por laura de alba