¿Las mujeres embarazadas pueden comer salchichas polacas?

Cuando estás embarazada, puede parecer como si tu cerebro quiere que comas una cosa, pero tu bebé quiere que comas otra. Los cambios hormonales durante el embarazo a veces provocan intensos antojos de alimentos, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Si las imágenes de la salchicha polaca persiguen tus sueños, te alegrará saber que no se encuentran exactamente fuera de los límites durante el embarazo. Comer con moderación probablemente no causará problemas, pero el consumo excesivo o los métodos de preparación inadecuados pueden significar problemas para ti y tu bebé en crecimiento.

Preocupaciones

Las carnes procesadas contienen comúnmente listeria, un tipo de bacteria que puede llegar a tu bebé y causar infecciones. Estas infecciones a menudo conducen a un aborto involuntario, según la American Pregnancy Association. La salchicha polaca también puede contener nitratos, un aditivo alimentario que evita el crecimiento de ciertos tipos de bacterias que causan el botulismo. Los nitratos pueden causar cáncer, y algunas formas de nitratos pueden atravesar la placenta y permanecer en los tejidos de tu bebé, incluso después de su nacimiento.

Moderación

Dado que los científicos todavía no han establecido un vínculo claro y directo entre los nitratos y las complicaciones fetales, las salchichas polacas se consideran seguras para comer con moderación. Aparte de la exposición a los nitratos, el consumo excesivo puede conducir a otros problemas durante el embarazo. Las salchichas suelen contener grandes cantidades de sodio, que puede empeorar la hinchazón de los pies y los tobillos. Dependiendo de la receta o del fabricante, los embutidos también pueden contener altas cantidades de grasas saturadas y calorías. Consumir demasiados alimentos altos en grasas saturadas y calorías aumenta el riesgo de enfermedades del corazón y aumento de peso.

Técnicas de cocción seguras


Siempre lávate las manos al cocinar.

Las infecciones causadas por la listeria y las enfermedades transmitidas por los alimentos asociados con otros tipos de bacterias se pueden prevenir si se sigue una cocción adecuada y las normas de seguridad alimentaria. Food Safety.gov recomienda cocinar las salchichas a 165 grados Fahrenheit para matar las bacterias potencialmente dañinas. Si no tienes un termómetro para alimentos, asegúrate de que las salchichas estén calientes a través del centro y de cocerlas al vapor antes de comerlas. Nunca comas salchichas crudas, frías o poco cocidas.

Manipulación segura

El riesgo de entrar en contacto con las bacterias dañinas no desaparece cuando cocina tus salchichas a fondo. Cualquier encimera, plato, utensilio o superficie que haya entrado en contacto con las salchichas crudas representan un riesgo de contaminación cruzada. Después de preparar los embutidos, desecha el envase y lava todas las superficies de cocción con un limpiador antibacteriano o solución de cloro. Lávate las manos antes de comer o preparar otros alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por maría florencia lavorato