¿Pueden las mujeres embarazadas comer mangostino?

El mangostino o mangostán, una fruta tropical nativa de la India, contiene una gruesa piel de color morado y segmentos interiores de carne jugosa. Como alimento rico en nutrientes, el mangostino proporciona vitaminas y minerales vitales que pueden ser benéficos durante el embarazo. Sin embargo, debes evitar consumir medicamentos hechos con cáscara de mangostino ya que no hay estudios que se hayan realizado sobre la seguridad de la cáscara en polvo, que a menudo se utiliza para el alivio de la diarrea en las mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas deben consultar a sus médicos antes de incluir el mangostino en sus dietas.

Folato

Una taza de mangostino contiene 61 mcg de folato; se recomienda que las mujeres incluyan 400 mcg de folato en sus dietas cada día durante el embarazo y durante sus intentos por embarazarse. Esta vitamina puede jugar un papel en la prevención de cietos defectos de nacimiento, el U.S. Centers for Disease Control and Prevention señala que el folato puede disminuir el riesgo de defectos en la columna y el cerebro en un 50 a 70 por ciento. El folato puede también disminuir las probabilidades de otros defectos como el labio y paladar leporino y ciertos defectos del corazón.

Manganeso

El mangostino es una buena fuente del mineral manganeso; 1 taza de esta fruta proporciona 0,2 mg. Al estar embarazada, el cuerpo necesita de 2 mg de manganeso por día, y que requiere el feto en crecimiento para ayudar al sistema esquelético y de cartílagos. El manganeso en el mangostino tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger tanto a la madre como al feto de los daños celulares.

Vitamina C

La madre embarazada y su feto necesitan de vitamina C, y el mangostino lo proporciona. Una taza de mangostino contiene 5,7 mg, una pequeña porción de los 85 mg de vitamina C que requiere la madre cada día durante el embarazo. La vitamina C mantiene sano el sistema inmune lo que reduce el riesgo de contraer infecciones que pueden dañar al feto. La vitamina también promueve la producción de colágeno, el compuesto que hace flexible a la piel, un factor importante cuando la piel se estira para acomodar al bebé.

Estreñimiento

La American Pregnancy Association indica que más de la mitad de las mujeres embarazadas experimentan el estreñimiento durante sus embarazos. Comer mangostino puede ayudar a aliviar esta incómoda condición debido a su contenido de fibra, 1 taza de mangostino tiene 3,5 g de fibra. Las mujeres requieren de 25 g de fibra por día para evitar el estreñimiento, puede también reducir el riesgo de las complicaciones del embarazo como la preeclampsia, una condición marcada por alta presión sanguínea que ocurre debido a problemas en la dieta, genética y vasos sanguíneos.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por glen boyd