¿Las mujeres embarazadas pueden comer regaliz negro?

Cuando estás embarazada, naturalmente, quieres hacer todo lo posible para proteger a tu hijo por nacer y asegurar que el embarazo sea lo más saludable posible. Puede que no sepas que disfrutar de una pieza ocasional de regaliz podría ser perjudicial. Por desgracia, contiene un químico que puede hacerle daño a tu bebé antes de nacer. No debes consumir regaliz negro durante el embarazo y debes seguir evitándolo durante la lactancia.

Lo esencial

Aunque la mayoría de la gente piensa en el regaliz como un dulce, en realidad es la raíz de una planta de hierba conocida como Glycyrrhiza glabra que ha sido utilizada por los seres humanos durante miles de años como un edulcorante y un medicamento. La planta crece en Europa y Asia, y con los años ha tratado las aftas, úlceras de estómago y la indigestión, el eccema e incluso el resfriado común. Los productos de regaliz, que incluyen dulces, suplementos y tés de hierbas, contienen el extracto de la raíz de la planta.

Efectos

Las grandes cantidades de regaliz, más de 20 g por día, puede afectar tu sistema adrenal, lo que puede causar problemas del corazón, dolores de cabeza y la presión arterial alta. Si estás embarazada, también puede interferir con las barreras naturales que impiden que tus hormonas del estrés crucen la placenta hacia el feto. De acuerdo con un estudio publicado en 2010 en la revista médica "Psychoneuroendocrinology," esta exposición puede conducir a mayores niveles de hormonas del estrés en el niño después de nacer.

Resultados

La sobreexposición al regaliz durante el embarazo puede conducir potencialmente a problemas de conducta en los niños, según un estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology" (Revista Americana de Epidemiología), en noviembre de 2009. En ese estudio, los investigadores examinaron a los niños que habían estado expuestos a diferentes niveles de regaliz durante la gestación. Encontraron que los niños que fueron expuestos a las mayores cantidades mostraron peores recuerdos y habilidades verbales, junto con el aumento de la agresión y las conductas de déficit de atención.

Consideraciones

No todos los dulces de este estilo utilizan la raíz de Glycyrrhiza glabra como aromatizante. De hecho, según el fabricante de dulces Hershey, algunas formas de regaliz negro en realidad contienen la hierba de anís en lugar de Glycyrrhiza glabra. Otros productos que contienen ambas. Por lo tanto, si estás embarazada, debes leer los ingredientes en los envases antes de decidir y evitar aquellos dulces que enumeren al "extracto de regaliz" o "extracto de raíz de regaliz" como ingrediente.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por barbara obregon