Las mujeres y los ejercicios de músculos pectorales

Un estilo de vida acondicionado incluye los ejercicios de entrenamiento de resistencia para todo tu cuerpo. Los músculos pectorales yacen debajo de tus tejidos del pecho, y, dependiendo del tamaño de tus senos, podrías no ver mucha definición. Las mujeres que entrenan sus pectorales no incrementarán o disminuirán el tamaño de sus senos. Lo que si puede hacer es proporcionar a tus senos una apariencia más levantada y balancear tu programa de ejercicio.

Anatomía de los pectorales

Existen dos músculos pectorales; el músculo pectoral mayor y el pectoral menor. El mayor es el más grande de los dos y se ve fácilmente en los hombres bien desarrollados. El pectoral mayor tiene dos partes: la clavicular y la esternocostal. La parte esternocostal se origina a lo largo del esternón y de la segunda a la sexta costilla en forma de abanico. Las fibras se unen para insertarse en tu brazo superior. La parte clavicular es más pequeña y se origina a lo largo de la clavícula. Se une a las fibras mayores de la otra parte pectoral para insertarse al brazo superior.

Tejido del seno de la mujer

Ya sea que tengas hijos o no, el tejido del seno de la mujer está diseñado para producir leche, de acuerdo con la American Cancer Society. Se compone de un tejido glandular y tejidos de soporte. Los tejidos glandulares son los que hacen y entregan la leche a través del seno. Los tejidos de soporte incluyen grasa, tejidos conectores y piel que le dan al seno forma y tamaño. Tus pectorales yacen debajo del tejido del seno, así que tal vez no sean visibles si tus senos son grandes. Además, trabajar tus pectorales no cambiara el tamaño de tu copa.

Ejercicios pectorales

Tienes muchas opciones de ejercicios para trabajar los pectorales. Puedes hacer flexiones de brazos (pushups) con las rodillas o dedos de los pies sobre un tapete. Las mancuernas son útiles para las aperturas planas (dumbbell flys) y los press de banca (bench presses). Puedes también cambiar el ángulo y hacer ambos ejercicios en inclinación, planas o declinación. Si estás realizando una rutina de entrenamiento de resistencia para cuerpo completo, escoge uno o dos ejercicios de pecho como parte de la rutina. Si realizas una rutina de ejercicios variados, intenta tres o cuatro ejercicios para pecho para dar forma a tu pecho.

Recomendaciones de entrenamiento

Entrena tus pectorales dos o tres semanas por semana en días salteados. Realiza de uno a tres series de ocho a 12 repeticiones para cada ejercicio de pectorales. Descansa entre 30 y 90 segundos entre cada serie. Elige una resistencia que te rete pero te permita completar las repeticiones de manera apropiada. Si combinas tu rutina con ejercicios cardiovasculares podrás ver una reducción en el tamaño de los senos. Esto se debe a la disminución de grasa corporal, no al entrenamiento pectoral.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por glen boyd