Las mujeres y los efectos secundarios de la medicación de la presión arterial

Contrariamente a la creencia popular casi la mitad de todos los adultos que tienen presión arterial alta son mujeres, según informa la Asociación Americana del Corazón. Después de los 65 años y de la menopausia, el riesgo de las mujeres de desarrollar presión arterial alta aumenta. Una dieta baja en sal, el ejercicio y otros hábitos de vida preventivos pueden ayudar a prevenir la presión arterial alta y los efectos secundarios que puedes experimentar si necesitas medicamentos para la presión arterial.

Constipación


El estreñimiento puede ser causado por medicamentos para la presión arterial.

Como regla general, muchas mujeres que no comen suficiente fibra experimentan estreñimiento. La obstrucción intestinal también es un efecto secundario de los medicamentos para la presión arterial que contienen antagonistas alfa centrales y bloqueadores de los canales.

Deshidratación


La mujer que toma medicación para la presión arterial no debe beber más de una bebida alcohólica al día.

La deshidratación es un efecto secundario común de los medicamentos para la presión arterial que contiene diuréticos, informan los médicos de Johns Hopkins. Los diuréticos limpiar el cuerpo del exceso de sal, pero también pueden causar que los niveles de potasio bajen en las mujeres. El alcohol puede exacerbar la deshidratación, por lo que las mujeres que toman medicamentos para la presión arterial no deben beber más de una bebida alcohólica al día.

Depresión


La depresión y el insomnio son efectos secundarios comunes de los beta-bloqueantes.

Depresión, insomnio y frías extremidades son efectos secundarios comunes en las mujeres que toman bloqueadores beta para la presión arterial alta. Los beta-bloqueadores disminuyen la frecuencia cardíaca y no son seguros para las mujeres que intentan concebir.

Falla en el riñon


Los fármacos inhibidores de la ECA son peligrosos para las mujeres durante el embarazo.

Los inhibidores de la ECA son medicamentos que hacen que las arterias se estrechen, especialmente en los riñones. Los inhibidores de la ECA son extremadamente peligrosos para las mujeres durante el embarazo, debido al alto riesgo de insuficiencia renal, de acuerdo con la American Heart Association. Los niveles de presión arterial disminuyen dramáticamente después de tomar la droga, que puede ser fatal para las madres y sus bebés por nacer.

Mareos


Los medicamentos para la presión arterial pueden causar desmayos y mareos en las mujeres.

Los medicamentos para la presión arterial que contengan vasodilatadores pueden causar desmayos y mareos en las mujeres, de acuerdo con los médicos del Brigham & Women's Hospital. Los productos químicos de la droga relajan los vasos sanguíneos y causan que la presión arterial baje, a veces de manera espectacular. Las mujeres a menudo se sienten mareadas si se levantan demasiado rápido, mientras consumen estas drogas. Los medicamentos vasodilatadores tampoco se recomiendan para las mujeres que están amamantando o embarazadas.

Incontinencia


Los medicamentos para la presión arterial pueden causar incontinencia.

Aunque relajan los vasos sanguíneos y permiten que la sangre fluya más suavemente, los medicamentos para la presión arterial que contienen bloqueadores alfa también relajan los músculos lisos que se encuentran en la vejiga. Las mujeres mayores son especialmente propensas a la incontinencia al tomar estos medicamentos.

Muerte


Los medicamentos para la presión arterial que contienen bloqueadores de los canales de calcio son particularmente peligrosos para las mujeres.

Los medicamentos para la presión arterial que contienen bloqueadores de los canales de calcio son particularmente peligrosos para las mujeres, de acuerdo con los médicos de Brigham & Women's Hospital. Los medicamentos detienen la entrada del calcio en las células musculares en el corazón y las venas, reduciendo la presión arterial, pero provocando un aumento de los casos de paro cardiaco. La tasa de muerte cardiaca es significativamente mayor en las mujeres que toman bloqueadores del canal de calcio que cualquier otra medicina para la presión arterial.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por carlos alberto feruglio