Por qué las mujeres deberían usar ropa interior de algodón

Si alguna vez sientes picazón o molestias "ahí abajo", podrás encontrar que el uso de diferentes tejidos alivia tus síntomas. Dependiendo de las circunstancias, tu médico te puede recomendar que uses ropa interior de algodón a diario. Si estás acostumbrada a no usar ropa interior en absoluto o, simplemente, prefieres los materiales sintéticos, usar algodón puede proteger tu cuerpo y ofrecerte el nivel de confort que has estado buscando.

Evita la picazón

Debes ver a un médico si experimentas picor vaginal persistente, ya que puede indicar una infección o una enfermedad de transmisión sexual. Hasta entonces, sin embargo, la biblioteca nacional de medicina de EE.UU. señala que el cambio a ropa interior de algodón puede prevenir una irritación evitable. A diferencia de muchos materiales sintéticos, este material es transpirable y evita la acumulación de humedad incómoda que puede conducir a la picazón. Debido a que los colorantes y las fragancias de algunos detergentes para ropa pueden irritar la piel sensible, lavar tu ropa interior con detergente hipoalergénico puede ayudar.

Protección durante el período

Ya sean de algodón o no, como una cuestión de buena salud, siempre debes usar ropa interior durante tu período menstrual. Las bragas de algodón, sin embargo, son generalmente más absorbentes y menos costosas que algunos materiales sintéticos, por lo que es una opción práctica durante ese tiempo.

Material suave

El algodón cuenta con una combinación de suavidad, absorbencia y transpirabilidad. Es suave en tu piel, su capacidad de absorción elimina la transpiración, y la transpirabilidad facilita la evaporación de la humedad que podría ser atrapada por materiales sintéticos como el nailon o la lycra y estimular el crecimiento de bacterias.

Más consideraciones

Por supuesto, esto no quiere decir que debes usar ropa interior de cualquier tipo todo el tiempo. De hecho, incluso la ropa interior de algodón puede ser una desventaja mientras estás durmiendo. Los ginecólogos de "Everyday Health" advierten que el uso de ropa interior durante la noche - incluso aquellos como el algodón transpirable - pueden aumentar la humedad y el calor, creando el ambiente para una infección. No usar ropa interior en la noche le da a tu cuerpo la oportunidad de respirar tranquilo.

Más galerías de fotos



Escrito por tom ryan | Traducido por sofia loffreda