¿Cómo puede una mujer soltera adoptar a un niño?

De acuerdo con Adoption.com, a partir de 1990 ha emergido una gran red de recursos y una tendencia creciente hacia las adopciones por parte de padres solteros. Apenas el 5 por ciento de los niños que pueden ser adoptados en los Estados Unidos encuentran hogares con padres solteros. Las mujeres solteras podrían ser prejuzgadas, pero esto sucede cada vez menos con el paso de los años. Puedes tener éxito si estás preparada y consideras todas tus opciones.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Lee tanto como puedas sobre adopción porque conocer el proceso de adopción puede funcionar a tu favor. Estar armada con información no solo te ayudará a dar una buena impresión al personal de la agencia, sino que te dará seguridad cuando te enfrentes con obstáculos inevitables porque los entenderás y estarás esperándolos, dice Adoption.com. Lois Gilman escribió “The Adoption Resource Book (El libro de recursos para adopción)” y está lleno con información detallada y útil sobre la adopción. “How to Adopt Internationally: A Guide for Agency-Directed and Independent Adoption (Cómo adoptar internacionalmente: Una guía para adopción por agencias e independiente)” de Jean Nelson Erichsen y Heino R. Erichsen también puede ser auxiliar para solteros interesados en adoptar internacionalmente.

  2. Prepara respuestas para las muchas preguntas lógicas que te preguntarán sobre por qué lo haces tú sola. ¿Cómo vas a mantener a un niño con un solo ingreso? Podrías no estar casada ahora pero ¿cómo vas a manejar la situación si conoces a alguien especial más adelante que no quiera hijos? ¿Por qué no te has casado aún y por qué quieres un hijo? Adoption.com sugiere que el proceso de revisión para mujeres solteras es mucho más rigoroso que el de parejas.

  3. Considera todos los niños disponibles para ti. ¿Puedes amar a un niño de una raza o cultura diferente? ¿A un niño con problemas físicos o emocionales? Mientras que las barreras para las mujeres solteras están desapareciendo, el sitio web legal Nolo advierte sobre las muchas agencias que aún guardan a los niños saludables para las familias “enteras” y pasan a las mujeres solteras al final de las listas de espera. Podrías tener más éxito si te abres a la posibilidad de un niño más grande abandonado que necesite de un padre amoroso. De acuerdo con Adoption.com, hay más de medio millón de niños en el sistema de cuidado temporal de los Estados Unidos que necesitan un hogar.

  4. Acércate a agencias y busca el mejor método de adopción para ti. ¿Te sientes más cómodo con una agencia pública o privada? ¿Te parece mejor una adopción privada? Mantén en mente que si eliges una adopción privada, la madre biológica por lo general elige a quién le dará al bebé. Ella podría no sentirse cómoda dejando a su bebé en una casa con una madre soltera. Muchas madres eligen dar en adopción a sus bebés porque quieren que su hijo crezca en el ambiente familiar que ellas no pueden ofrecerle.

  5. Considera salir del país para buscar a un niño. Ser soltera puede ser un impedimento mucho menos importante y podría haber mucho más niños de los cuales elegir, de acuerdo con Adoption.com. Las características que un padre potencial debe cumplir las establece ese país y en muchos casos son menos exigentes. Pero las adopciones internacionales tienden a ser muy caras y a consumir mucho más tiempo. Los países extranjeros que consideran a los padres solteros para adopción incluyen Perú, Brasil, Honduras, Bolivia y El Salvador.

  6. Comienza el proceso de adopción. Este será prácticamente el mismo estés casada o no, pero planea recibir un intenso estudio de tu hogar. Si eliges adoptar a un niño que esté en el sistema, habrá algunos pasos más con las visitas y un periodo de prueba viviendo juntos para que se conozcan. Pero eventualmente, aparecerás en la corte y la adopción se finalizará.

Más galerías de fotos



Escrito por beverly bird | Traducido por laura gsa