Cómo ser una mujer segura y no necesitar a un hombre

Una mujer segura de sí, es segura de sí misma y se siente cómoda en su propia piel. Idelette McVicker, fundadora y editora de GlobalGirl Red, dice que las mujeres que son seguras "irradian fuerza, pasión y convicción". La confianza es simplemente ser tú misma y abrazar lo que eres. Si sabes dónde radican tus talentos, debes sacar provecho de ellos e incorporar tus puntos fuertes en tu carrera. Usa ropa que exprese tu estilo personal y la visión de la vida, independientemente de la forma en la que otros te pueden ver. Si crees en ti misma, por dentro y por fuera, tu confianza brillará a través de ti.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Conoce quién eres. Entenderse a una misma es la clave para el aumento de tu confianza, dice McVicker. Escribir una lista de tus puntos fuertes puede ayudarte a enfocar la energía positiva en las actividades en las que eres excelente. Presta atención a la moda, libros, pasatiempos, películas y deportes que te gustan. Centrarte en lo que te gusta te ayudará a llegar a conocerte mejor y a tener más confianza.

  2. Pasa tiempo a solas. Tomar un descanso del hombre en tu vida puede ayudarte a darte cuenta de quién eres. Algunas mujeres encuentran que pasar mucho tiempo con un hombre les obliga a adaptarse a sus puntos de vista sobre diversas situaciones, y con el tiempo, la mujer puede perder su sentido de identidad. El psicoterapeuta Marcos Sichel dice una razón para esto podría ser debido a que "los hombres tienen dificultades para ser humildes y las mujeres tienen problemas para afrontar la falta de confianza en sí mismas".

  3. No te dejes intimidar. Si el hombre con el que estás saliendo te intimida y te hace sentir menos segura, es necesario o bien deshacerse de él o no permitirle que te intimide. El hipnoterapeuta Anankah Chandler dice que te imagines empujando al intimidador hacia fuera, y luego visualices que se encoge en una persona muy pequeña en blanco y negro. Este ejercicio de visualización revertirá los sentimientos de inferioridad y te ayuda a construir tu confianza.

  4. Pasa tiempo con tus amigas confidentes y solteras. Estar cerca de otras personas que viven de la manera que deseas vivir puede ayudarte a visualizar cómo sería tu vida sin un hombre. Descubre lo que más te gusta de cada una de sus vidas y trabaja para incorporar ese aspecto en tu vida diaria.

Más galerías de fotos



Escrito por sari hardyal | Traducido por shirley marisel rollano