Cómo ser una mujer segura después de una ruptura

Una separación puede ser difícil, especialmente si estabas en una relación a largo plazo o si la ruptura fue repentina. Una vez que superas la sorpresa inicial y la tristeza, es momento de empezar a construir tu confianza de nuevo. Esto ayudará para aventurarte en nuevas citas. Si decides que no quieres tener citas de inmediato, la construcción de tu confianza como mujer puede ayudarte en tu carrera y a tener mejores relaciones con amigos y familiares.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Tómate el tiempo para llorar la relación perdida. El duelo es una parte natural del proceso de cierre cuando atraviesas por una ruptura y puede manifestarse como tristeza, ira o melancolía. Sin embargo, si estos sentimientos son extremos, busca la ayuda de un profesional en salud mental.

  2. Haz una lista de tus atributos. Concéntrate en las cosas que te gustan de ti misma. Piensa en tus cualidades físicas, espirituales y emocionales. Algunos ejemplos son tener una sonrisa agradable, ojos bonitos, una personalidad extrovertida, fe firme o ser generosa. Cuando comiences a sentirte menos segura, consulta esta lista para recordar por qué debes vivir la vida como una mujer segura.

  3. Viste con confianza. Si te vistes como una persona desaliñada y deprimida, actuarás como tal. En su lugar, adopta un estilo personal. Ya sea que elijas ropa casual o un atuendo de trabajo, asegúrate de que tu vestimenta esté limpia y libre de arrugas.

  4. Escribe tu plan. Las posibilidades son infinitas. Ahora que ya no tienes una relación de pareja por la cuál preocuparte, eres libre de hacer lo que quieras hacer. Por ejemplo, si deseas buscar un segundo empleo y ahorrar dinero para un crucero a las Bahamas, escribe tu meta. Tener un plan puede aumentar tu confianza como mujer.

  5. Abraza tu fe. La fe te dará un propósito, y puedes encontrar respuestas sobre cómo alcanzar tu máximo potencial para poder llevar una vida plena. También puedes acudir a tu pastor, predicador o algún otro líder para que te ayude cuando no estés segura de qué hacer.

  6. Acude a tus amigos y familiares en busca de apoyo. No hay ninguna razón para tratar de construir tu confianza por tu cuenta. En su lugar, empieza a hacer cosas con las personas que te aman y se preocupan por ti. A través de estas relaciones, puedes construir tu confianza y tu autoestima.

  7. Ríe y disfruta de la vida por ti misma y con los demás. La risa puede ayudarte a aliviar el estrés, mejorar la circulación sanguínea, reducir los sentimientos abrumadores, aumentar tu energía y mejorar tu estado de ánimo en general. Además, la risa es un rompehielos ideal si estás tratando de conocer gente nueva.

Más galerías de fotos



Escrito por casey holley | Traducido por josé antonio palafox