Cuando una mujer se distancia de ti ¿qué quiere decir?

Cuando sientas que una mujer se aleja de ti, creando más distancia, podría ser su forma de enviar un mensaje. Podría ser un mensaje sobre sus miedos o sus deseos, o podría ser una manera de decir que está frustrada o cansada de la relación. La gente a menudo se distancia de los demás cuando sienten que algo va mal o falta en la relación. La comunicación interpersonal efectiva tiene que ver con saber lo que significa el mensaje.

Una señal de que algo anda mal

En su excelente libro, "Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus", el autor John Gray sugiere que las mujeres tienen su propia manera de comunicar sus sentimientos y necesidades en una relación. Gray cree que cuando las expectativas de una mujer en una relación son decepcionadas o frustradas, en realidad instintivamente tratan de acercarse a la persona para resolver el problema. Son los varones, Gray dice, que por lo general "retroceden a la cueva", no las mujeres. Gray dice que cuando extrañamente una mujer se distancia así, que es a menudo una señal de que algo está muy mal o el conflicto es muy importante para ella.

"Tengo miedo"

Mientras Gray dice que las mujeres por lo general están cómodas al comunicar sus sentimientos, a veces detectan que los riesgos de ser sinceras son demasiado grandes, y deciden que el silencio es la mejor defensa. No hablar de "eso", sea lo que sea, podría ser el código secreto de una mujer para decir "tengo demasiado miedo de hablar de esto porque voy a ser herida", como resultado de la comunicación.

"Estoy confundida"

El silencio y la distancia también puede ser un código de una mujer para el mensaje "Estoy confundido ahora. Necesito tiempo para resolver esto antes de que pueda hablar de ello". De acuerdo con Dr. Herb Goldberg, profesor emérito de psicología en la Universidad Estatal de California en Los Angeles, muchas mujeres van a poner distancia emocional e incluso física entre ellas y alguien porque sienten la necesidad comprobar y verificar dos veces sus sentimientos primero. En este caso, el síntoma de la "distancia" puede no ser malo. Podría ser algo temporal que conduce finalmente a una resolución positiva.

"Estoy enojada"

Las mujeres son capaces de golpear obstáculos reales a la hora de ventilar una profunda ira, según el autor John Gray. La "ley del hielo", o un distanciamiento profundo, puede ser una señal de que una mujer está tan enojada que no puede confiar en sí misma para comunicar la ira. Puede no querer caer en la tentación de dar rienda suelta al enojo continuando la comunicación. El Profesor Goldberg acepta que una mujer a menudo esconde su ira, al menos por un corto período.

"Soy indiferente"

El no devolver las llamadas o mensajes de texto por semanas, o no reconocer a alguien en público, puede ser una señal de que una mujer simplemente ya no está interesada ​​en seguir tratando de alcanzar o desarrollar la relación. Mientras el profesor Goldberg dice que las mujeres tienen más probabilidades de terminar formalmente una relación, sin duda pueden optar por irse sin despedirse si esta escena es difícil de manejar para ellas.

"Te estoy probando"

La distancia también puede ser un medio de prueba de la relación, dice el autor Gray. Las mujeres a veces dan la apariencia de la distancia, incluso yendo tan lejos como fingiendo enojo, confusión o indiferencia para averiguar la cantidad de esfuerzo que la otra persona está dispuesta a hacer para ganarla de nuevo. El problema, dice Gray, es que no se puede saber a ciencia cierta si el problema de la mujer es real o sólo un acto de manipulación para que la persigas con más vigor.

"Soy independiente"

Algunos distanciamientos no son negativos, dice el Profesor Goldberg. Dado que las mujeres tienen cada vez más confianza en sí mismas y son más capaces de apreciar un estilo de vida independiente, pueden estar desinteresadas en una relación muy involucrada. Es posible que quieran más "espacio" y tiempo para estar sin tu presencia. Esta sensación de distancia, en este caso, puede estar en tu imaginación y no ser un mensaje de la mujer.

Más galerías de fotos



Escrito por j.e. myers | Traducido por blas isaguirres