Cómo muestran compasión los adolescentes

Los adolescentes muestran compasión de muchas maneras. Algunas de estas formas pueden ser pequeñas y simples acciones tales como hacer las compras o mantener la puerta abierta para ayudar a alguien que tiene los brazos ocupados. Otras cosas incluyen el cuidado de una mascota, leer a un niño menor o ayudar a un familiar de edad avanzada. Algunos adolescentes participan en programas comunitarios, tales como recoger la basura, Habitat for Humanity (Hábitat para la humanidad) o donan ropa usada y juguetes.

Hechos informales de compasión

Los actos informales de compasión son pequeñas formas de mostrar que se preocupan día a día. Los adolescentes pueden ayudar con pequeñas tareas en el hogar, mantener la puerta abierta para ayudar a otras personas o recoger la basura mientras. Preguntar a un compañero de clase que parece molesto si necesita ayuda, es una forma personal de ser compasivo. Aunque puede no parecer mucho, ser cortés con los trabajadores de servicio, empleados, maestros y otras personas con las que se interactúa a diario puede hacer una diferencia en su día.

Actuando como cuidadores

Dependiendo de la edad del adolescente, el cuidado de otros miembros de la familia o los amigos puede ser una opción. Él puede hacer la mayoría de las tareas domésticas con facilidad y ayudar a los niños más pequeños. Otras acciones bien pensadas incluyen asear la casa y trabajar en el jardín con los miembros mayores de la familia o vecinos, así como el cuidado de mascotas. La administración de los primeros auxilios a los cortes, raspones y moretones de sus hermanos menores alivia a los padres. Observar cuando un padre se ve cansado y ser voluntario para tareas adicionales sin que se le pida, muestra madurez y amabilidad.

Eventos comunitarios

Las unidades de caridad comunitarias ofrecen oportunidades a los adolescentes para contribuir. Estas a menudo incluyen saving labels for school (programa en el que se pretende guardar etiquetas de productos para un fin), donar ropa usada, juguetes, comida enlatada y conservas, con permiso de los padres, en apoyo de la escuela, iglesia o como soporte comunitario para una clase pobre. Las competencias, por ejemplo deportivas, que donan los fondos recogidos para varias organizaciones caritativas son una oportunidad de mostrar habilidades, así como para ayudar. Ayudar a construir casas para Habitat for Humanity, sirviendo en comedores o participar en programas comunitarios de limpieza, ayudan a desarrollar las habilidades de trabajo en el futuro.

Organizaciones de servicios y asistencia formales

Los adolescentes pueden afiliarse a organizaciones que participan regularmente en actividades de servicio comunitario. Boy Scouts, Girl Scouts, Camp Fire y organizaciones similares incluyen servicio a la comunidad como parte de sus actividades. Youth Service America y Youth Volunteer Corps of America son dos de las muchas organizaciones que se dedican a la creación de oportunidades para que los adolescentes den asistencia compasiva a los demás. Muchas iglesias ofrecen una variedad de maneras para que los adolescentes muestren compasión por sus vecinos y el barrio.

Más galerías de fotos



Escrito por daisy peasblossom fernchild | Traducido por sandra magali chávez esqueda