Movimientos de músculos largos para preescolares

El ejercicio mantiene sanos a los preescolares y desarrolla sus habilidades motoras gruesas, o las que involucran a los músculos grandes del cuerpo. Actividades como saltar, brincar, escalar, atrapar y implican movimientos de los músculos grandes y desarrollan la fuerza y la coordinación en los cuerpos infantiles. Estos ejercicios deben ser divertidos, capturando la imaginación de los preescolares para mantenerlos comprometidos y entusiasmados.

Ejercicios de brincos

A los niños en edad preescolar les encanta moverse. Los ejercicios de salto son magníficos para el fortalecimiento de los músculos grandes de la parte inferior del cuerpo. Coloca puntos de colores en el piso, y haz que los niños salten de un punto a otro con ambos pies. A continuación, pídeles que saltan hacia atrás y hacia los lados. Para otro ejercicio, coloca una toalla doblada por la mitad en la acera. El niño en edad preescolar debe tratar de saltar sobre el "arroyo" sin caerse, La toalla se puede desplegar y después puedes utilizar dos toallas para hacerlo más difícil.

Saltar, volar y escalar

Actuar como un animal es parte de los juegos para la imaginación de un niño, y estas imitaciones se pueden incorporar al ejercicio. Haz que los preescolares salten como conejos con ambos pies alrededor de la habitación, y después pueden brincar con sobre un solo pie. O bien, puedes hacer que hagan algunas hojas de nenúfar y que salten de un nenúfar a otro como una rana. Para otro ejercicio basado en animales, haz que los preescolares elijan su aves favorito y batan sus "alas" por todo el patio. Lleva a los preescolares al parque, a una aventura divertida; pueden imitar a un animal que trepa, como un mono o una ardilla. La mayoría de los parques tienen un área separada para los niños en edad preescolar. Esta zona generalmente está equipada con equipo de escalar de tamaño infantil para que puedan jugar. Escalar desarrolla la fuerza de todo su cuerpo.

Atrapar y patear

Lanzar pelotas y patear son ejercicios que los preescolares disfrutan. Los niños preescolares pueden sentarse con las piernas cruzadas, lanzando una pelota suave y luego atraparla. Asegúrate de que vea la pelota y dales un gran abrazo cuando aterrice en sus manos. Jugar con una pareja con lanzamientos y captura desarrolla habilidades, como la coordinación ojo-mano y la fuerza de la parte superior del cuerpo. Los preescolares también puede patear una pelota de un lado a otro con un amigo.

Juegos

Los juegos son una gran manera para que los niños preescolares disfruten del ejercicio y fortalezcan sus músculos grandes. Pato, ganso pato, etiqueta, juegos de hula-hula, ejercicios de salto de cuerda y carreras de carretilla son juegos emocionantes que permiten a los niños preescolares hacer ejercicio y divertirse. Jugar baloncesto, fútbol, T-ball y balompié son juegos divertidos que fortalecen los músculos grandes y mejoran la coordinación de un niño en edad preescolar.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole waldo | Traducido por sergio mendoza