Los movimientos de lucha libre más devastadores

En la lucha, la palabra devastadora no significa causar daño físico inmenso o lesiones permanentes. En su lugar, se refiere a los movimientos que tienen más probabilidades de ganar puntos significativos o lograr un pin más y la victoria es inmediata para el luchador de la realización de la técnica. Esto puede no parecer tan emocionante como una llave de brazo de hueso roto, pero puede rápidamente y, a veces de manera espectacular, terminar un partido.

El cradle


Tu control sobre su cabeza y piernas puede impedirle a tú oponente que escape por el tiempo suficiente para que ganes el partido.

Este es un movimiento devastador capaz de poner a un oponente en tu espalda y mantenerlo allí el tiempo suficiente para obtener un pin. Para ejecutar un cradle pin, envuelves un brazo alrededor de la cabeza y el cuello de tú oponente, y el otro alrededor de una o ambas piernas. Juntas las manos y maniobras sobre tú espalda. Tu control sobre su cabeza y piernas puede impedirle a tú oponente que escape por el tiempo suficiente para que ganes el partido.

La cabeza y el brazo


Las combinaciones de cabeza y brazo son eficaces en la competencia de preparatoria.

Esta es una combinación en donde un luchador está de lado en la parte superior del pecho de su oponente y envuelve la cabeza y un brazo en un apretón fuerte. Esto atrapa al oponente sobre tú espalda, mientras pones el peso suficiente en el pecho para dificultar la respiración, que puede ser incómodo e incluso aterrador. Las combinaciones de cabeza y brazo son eficaces en la competencia de preparatoria, pero los luchadores de nivel universitario son a menudo demasiado experimentados para hacer este movimiento.

Spladle


Para realizar un spladle, colocas uno de los brazos de tú oponente en tus piernas y el otro con tus brazos.

El spladle es difícil de ejecutar al principio, pero si puedes atrapar a tu oponente en este movimiento, es casi imposible salir antes de marcar el pin. Para realizar un spladle, colocas uno de los brazos de tú oponente en tus piernas y el otro con tus brazos. Coloca su cuello y cabeza en el vientre o en el costado, como si tú oponente se mantuviera en la barra de sentadillas. Sus piernas estarán en el aire, lo que dificultara cualquier tipo de movimiento. Asegura el pin de este devastador movimiento tirando de la cabeza con fuerza hasta que tus hombros y la espalda estén en contra de la colchoneta.

El crossface


El proceso es muy parecido a golpear a tú oponente en la mandíbula.

El crossface es la defensa contra un derribo. No es una combinación de pin, pero es devastador, ya que puede convertirse en una ventaja momentánea de un oponente en una oportunidad para que tú puedas tomar el control. El proceso es muy parecido a golpear a tú oponente en la mandíbula. En lugar de realmente golpearlo, pones tú puño contra su cara y frotas tus nudillos y muñeca a lo largo de las partes sensibles de su mandíbula y nariz. Esto empujará a tu oponente y te dará el control de su cabeza, una situación que puede convertirse en un derribo o la combinación de pines.

Más galerías de fotos



Escrito por jake wayne | Traducido por gabriela martinez