Los movimientos intestinales incrementan con el ejercicio

El ejercicio ayuda a tu cuerpo a verse, sentirse y funcionar mejor. Aunque quizá esta no sea una noticia asombrosa, quizá te sorprenda saber que el ejercicio regular tiene impacto incluso en tu función intestinal. El ejercicio te mantiene en forma, te permite conservar tu peso y te protege de varias enfermedades, pero el ejercicio regular es una manera importante de ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento, ya que puede fomentar la actividad en el tracto digestivo.

La actividad y los movimientos intestinales

La falta de actividad física puede contribuir con el estreñimiento, ya que ser sedentario puede ocasionar que el sistema digestivo se vuelva lento, lo que significa que las heces son duras, difíciles de evacuar o no pueden ser evacuadas a menudo. Si estás luchando contra el estreñimiento es posible que tu doctor te recomiende mucho ejercicio regular para ayudar a tu intestino a ponerse en marcha. Si ya eres regular quizá descubras que tienes más evacuaciones intestinales a medida que incrementas tu rutina de ejercicio y tu sistema digestivo responde. Los intestinos responden aún más cuando realizas una rutina de ejercicio constante y te ejercitas al mismo tiempo todos los días, de acuerdo al University of Michigan Health System.

Los alimentos y los movimientos intestinales

El ejercicio es parte de un estilo de vida saludable. Así que si estás comenzando a incrementar tu ejercicio es posible que también hayas hecho otros cambios saludables en tu estilo de vida, incluyendo cambios en tu dieta. Si estás incrementando tu consumo de fibra y eligiendo más alimentos que te dejen satisfecho y que tengan menos calorías para controlar el hambre y al mismo tiempo perder libras, el incremento de fibra puede ocasionar movimientos intestinales más frecuentes. Los alimentos ricos en fibra fomentan una función intestinal más saludable, controlan el estreñimiento y estimulan a los intestinos para tener movimientos más regulares.

Los fluidos y los movimientos intestinales

Hacer más ejercicio significa sudar más, y eso quiere decir que probablemente estás bebiendo más líquidos de lo normal. Al incrementar tu consumo de fluidos es posible que experimentes evacuaciones intestinales más frecuentes. La deshidratación es una razón frecuente del estreñimiento, e incrementar el consumo de líquidos es un remedio efectivo para dicho padecimiento. Hacer ejercicio e incrementar el consumo de fluidos puede ocasionar un aumento en los movimientos intestinales de una persona que ya tiene una función regular.

Función intestinal saludable

Existen muchos factores que influyen en la función intestinal. Estar bajo estrés emocional puede desencadenar el estreñimiento. Dado que el ejercicio es una forma efectiva de aliviar el estrés, esto también puede causar un incremento en los movimientos intestinales. Otros factores que afectan dichos movimientos son intentar tener una evacuación intestinal cuando sientes dicha necesidad, ser constante con la dieta y el ejercicio así como evitar suplementos y medicamentos que puedan causar estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por diana rodriguez | Traducido por juliana star