Movimientos de baile para reducir cintura

Si alguna vez has visto o escuchado del programa "Dancing with the stars", tal vez estás familiarizado con las historias de las grandes perdidas de peso que han tenido las estrellas, así como Kirstie Alley y Kelly Osborne. Bailar es una forma divertida de quemar muchas calorías. Existen muchos estilos diferentes de bailes que pueden ayudar a reducir tu cintura incluyendo bollywood, samba, zumba y baile de salón (Recurso 1).

Salsa

Este ardiente y rápido baile es también conocido como el de mayor quema de calorías como para tonificar tus oblicuos, o los músculos que se encuentran a los lados de tu abdomen. Muchos movimientos de salsa incluyen mover tus caderas como columpio de izquierda a derecha, forzándote a mantener tu abdomen contraído durante la rutina de baile. Un movimiento de salsa a dominar es el giro de cadera. Imagina que tienes un aro de hula alrededor de tu cintura y gira tu cadera al rededor para evitar que el aro se caiga. Asegúrate que no empujes tu cadera hacia atrás y hacia adelante o la empujes más allá de la punta de tus pies.

Hip Hop

Muchos de los videos musicales de hip hop incluyen bailarines con la mejor forma. Con todo y el baile interminable y los movimientos de cadera, no es de extrañar. Algunas canciones, como Cupid shuffle o Cha cha slide, incluyen letras que explican cómo los movimientos de baile coinciden con la canción. Prende el radio y mueve tu cadera o aprende cómo hacer los movimientos básicos de hip hop como los círculos con la cadera y pops, break dancing y boogalo. Muchos gimnasios y centros de acondicionamiento ofrecen clases de hip hop también.

Danza del vientre

La danza del vientre incluye movimientos y sacudidas de cadera, pecho, hombros, piernas y glúteos. Trabajar muchos músculos al mismo tiempo ayuda a quemar más calorías. Como resultado, una hora de danza del vientre quema más de 300 calorías. La danza del vientre también te ayuda a tu equilibrio, coordinación y flexibilidad, además aumenta tu confianza. Dale play a alguna música del medio oriente y comienza con los giros de cadera, ondas con el vientre, oscilaciones de cadera y pasos que viajan.

Otras consideraciones

Mientras muchos movimientos de baile te ayudan a quemar calorías y reducir tu cintura, es importante hacer notar que ningún ejercicio solo, aparato de entrenamiento o movimientos de baile pueden específicamente enfocarse en la pérdida de peso alrededor de tu cintura. De acuerdo a la American Council on Exercise, el concepto de reducción deportiva, o realizar un ejercicio como los crunches para reducir grasa, es falsa. El ejercicio, incluyendo la danza, ayuda a reducir la grasa corporal en general.

Más galerías de fotos



Escrito por susan diranian | Traducido por luis manuel montoya