Cómo hacer movimiento de pectorales

Escrito por jake wayne | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
No necesitas pectorales enormes para hacer movimientos.

Durante los años 1960 y 1970, el mover los pectorales fue un movimiento poderoso común en competencias de culturismo y en películas para establecer que un personaje era fuerte y musculoso. Desde entonces, el movimiento se ha convertido en algo que se percibe sin valor alguno, más probable a ser una parodia de una grave expresión de fuerza. Aún así, puede ser una forma divertida y notable para destacar el desarrollo de tus músculos del pecho.

Comienza o continúa con un programa de entrenamiento con pesas que fortalezca tus pectorales. Esto puede ser parte de un régimen para todo el cuerpo, o un programa que haga hincapié en las cuatro secciones de tu pecho: superior, inferior, interior y exterior. En los ejemplos de ejercicios de pecho se incluyen las máquinas y mancuernas, banco de prensa, flexiones y pesas de banco para pecho.

Presta atención a cómo se sienten los músculos pectorales cuando se flexionan durante tus entrenamientos de pecho. Al separar esta flexión será la forma en la que vas a aprender a hacer movimiento de pectorales.

Mírate en un espejo mientras flexionas sólo tus músculos pectorales. En tus primeros intentos, es posible que descubras que también flexionas los brazos, el cuello o los hombros. Sigue practicando mientras te miras en el espejo, céntrate en la separación de los pectorales hasta que puedas ver que tus pectorales se flexionan por sí mismos.

Practica flexionando un músculo pectoral a la vez una vez que hayas separado con éxito tus pectorales como grupo. Continúa esta práctica hasta que puedas hacerlo.

Flexiona un músculo pectoral de forma explosiva, es decir, en una contracción repentina y dura. Esto le dará a la contracción muscular el rebote que le da movimiento a tus pectorales. A medida que se relaja el pectoral, flexiona el otro pectoral de la misma manera.

Sigue practicando tus movimientos de pectorales. Como cualquier otra habilidad, tomará más de una sesión de práctica para poder realizar este movimiento fiable.

Consejo

Aunque los hombres suelen tener los músculos pectorales más grandes, y más claramente visibles; las mujeres pueden hacer este movimiento con la misma facilidad que los hombres.

Advertencias

No levantes objetos pesados ​​sin la asistencia de un ayudante. No poder levantar un peso es parte de la formación con éxito, y el fallo puede ser peligroso sin un observador cerca.

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.