¿Cuál es el primer movimiento en el golpe descendente en golf?

Para todos los golfistas aprendices, lograr colocar el palo y el cuerpo en la posición adecuada durante el giro hacia atrás es fácil para ver la importancia de la transición del giro hacia atrás y el golpe descendente. Es particularmente útil, por ejemplo, saber qué debería activar el comienzo del golpe descendente.

Completar el giro hacia atrás

Antes de iniciar el golpe descendente, debes completar el giro hacia atrás. Junto con colocar el palo en la parte superior del recorrido, debes hacer un giro de hombro completo para tener la parte superior de la espalda apuntando hacia el blanco. Tus caderas deben girar hacia afuera del objetivo, pero sólo a la mitad de los hombros, escribió la leyenda del golf Ben Hogan en su libro "Five Lessons".

El mito de los brazos y los hombros

Podrías creer de manera intuitiva que, como el palo es el instrumento que golpeará la bola, los brazos y los hombros deberían iniciar el golpe descendente. Comenzar el golpe de esta manera, sin embargo, llevará todo el giro fuera de sincronía y podría terminar con la bola yendo a una cantidad de lugares diferentes, escribe el instructor Glenn Deck para la revista "Golf". Entre los varios problemas causados con un golpe descendente desde el brazo, está la soltura de manos prematura, lo que resulta en que la cara del palo pierda la orientación adecuada.

Guía con la cadera

Tu golpe descendente debe ser iniciado por la cadera izquierda, indica Deck. Al girar esa cadera hacia el objetivo, se comienza una secuencia física que no sólo ayuda a mantener el ángulo adecuado de la cara del palo, sino que también crea la velocidad en la cabeza del palo necesaria para generar potencia. Podría ser más fácil pensar que este movimiento es el desenrosque del cuerpo a través de la bola y hacia el blanco.

Secuencia adecuada

Hogan identifica la secuencia deseada de sucesos en un golpe descendente como el movimiento de cadera seguido por las manos y los brazos cayendo en su lugar, lo que establece el nuevo plano de giro para el golpe descendente. El desenroscado de los hombros debe esperar hasta que las caderas hayan comenzado a moverse hacia adelante y que el palo esté en la posición más baja. Si los hombros comienzan a girar demasiado antes, el camino del giro del palo estará comprometido, llevando a disparos errantes.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin bliss | Traducido por sebastian castro