Los motores primarios en las extremidades inferiores

Los motores primarios describen a los grupos de músculos que mueven una articulación, mientras que los estabilizadores son los músculos que mantienen la articulación alineada para evitar dislocación o desgarros en el tejido, de acuerdo con el fisioterapeuta, Michael Clark, director ejecutivo de la Academia Nacional de Medicina del Deporte. En los deportes y las actividades diarias, los músculos de las extremidades inferiores trabajan juntos para producir el movimiento, y rara vez funcionan de manera aislada. Los motores primarios aceleran o desaceleran el movimiento, que se llaman movimientos concéntricos y excéntricos, respectivamente. Por ejemplo, cuando flexionas la rodilla a tus costillas, los flexores de la cadera aceleran el movimiento, mientras que los glúteos lo desaceleran hacia el final del movimiento.

Cuadríceps

Los cuádriceps se componen de cuatro músculos en la parte frontal de tu muslo, llamados recto femoral, vasto lateral, medio e intermedio. Todos ellos trabajan juntos para extender concéntricamente y flexionar excéntricamente la articulación de la rodilla, según Clark.

Tendones

Los tendones están formados por tres músculos detrás de la parte superior del muslo, que son el bíceps femoral, el semimembranoso y el semitendinoso. Ellos trabajan juntos para flexionar concéntricamente y flexionar excéntricamente la articulación de la rodilla. Los isquiotibiales también ayudan a extender la cadera. Estos constantemente se oponen a los patrones de movimiento de los cuádriceps en muchas actividades cotidianas, como subir escaleras, caminar y montar en bicicleta.

Pantorrillas

El principal impulsor de los músculos de la pantorrilla es el gemelo, que es el músculo grande que se puede ver y sentir, ubicado en la parte posterior de la pierna. Flexiona concéntricamente los plantares del pie donde los dedos de tus pies apuntan hacia afuera de la espinilla y excéntricamente dorsiflexiona el pie donde los dedos del pie apuntan hacia la espinilla. El gemelo trabaja con los músculos de la otra pierna y de la cadera para producir fuerza al saltar hacia arriba o correr.

Iliopsoas

Este grupo de músculos está formado por el psoas mayor y menor y el ilíaco. Todos salen de la parte anterior de la columna vertebral y se insertan en la parte inferior de los muslos y los músculos de la cadera. Ellos trabajan juntos para flexionar concéntricamente la articulación de la cadera y extender excéntricamente la misma articulación. Si estos músculos están tensos, entonces constantemente tiran de la columna lumbar, provocando dolor de espalda, de acuerdo al experto en fitness, Anthony Carey, autor de "Pain-Free Program".

Complejo de los glúteos

El complejo de los glúteos, también llamado nalgas, se compone del glúteo mayor, del glúteo medio y el menor. Ellos trabajan juntos para extender concéntricamente y flexionar excéntricamente la articulación de la cadera, se oponen al movimiento de los iliopsoas y a otros flexores de la cadera. También trabajan con otros músculos de la cadera y de las piernas para rotar la articulación de la cadera.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por priscila caminer