Motocross seguro para niños

Las motos de cross también llamadas fuera de carretera pueden ser una actividad divertida para tu hijo, pero debes prestar especial atención a los riesgos de seguridad que implican los deportes extremos. Cuando supervisas las actividades de motocross de tu hijo puedes asegurarte que esté lo más seguro posible mientras experimenta la diversión y adrenalina que va con montar una moto.

Cascos

Una de las piezas de seguridad más importante al montar una motocross es el casco. Estos están hechos de una carcasa exterior rígida amortiguada con Styrofoam u otro material que absorba los golpes, protegen el cráneo de tu hijo y su cerebro si se cae de la moto. Busca un casco DOT hecho especialmente para motocross. Estos cascos son fáciles de detectar, porque tienen una pegatina en la parte trasera que te dice que son ese tipo de cascos. Pruébale algunos a tu hijo y escoge uno que entre firmemente y no se mueva cuando el mueva la cabeza.

Equipo de seguridad

Tu hijo también debería utilizar antiparras tipo DOT, al igual que botas y guantes. Estos ayudan a protegerlo del clima, así como de lesiones al caer de una moto de este tipo. Las antiparras también protegen los ojos de tu hijo del polvo, la tierra, las impurezas y las rocas que podrían saltar cuando se corre detrás de otra persona. Tu hijo siempre debe utilizar pantalones largos y mangas largas al montar una motocross para proteger su piel de las lesiones. Inspecciona el equipo de tu hijo antes de que salga a dar una vuelta para asegurarte de que tenga todo lo que necesita, también revisa que esté utilizando cada pieza de manera correcta.

Montando

Pídele a tu hijo que se ponga todo el equipo de seguridad antes de subirse a la moto. Muéstrale cómo pararse del lado izquierdo de la moto y ajusta el manubrio para que esté apuntando hacia adelante. Demuéstrale cómo presionar el freno delantero pasando la pierna derecha por encima y sobre la moto. Esto ayudará a evitar que la moto se mueva mientras tu hijo la está montando. Cuando haya terminado de montar, muéstrale cómo bajar la pata de apoyo antes de pasar su pierna derecha fuera de la moto. Esto evitará que la moto se caiga sobre él cuando está bajando. Recuérdale a tu hijo que mantenga sus ojos adelante, que mantenga sus manos en los controles y sus pies en los pedales cuando esté montando.

Consejos de seguridad adicionales

Escoge una moto del tamaño adecuado para el peso y la altura de tu hijo. Cuando estés comprando una nueva moto, déjalo que se siente en varias para determinar cuál es su mejor encaje. No dejes que tu hijo monte solo. Siempre supervísalo cuando esté montando o asegúrate de que haya otro adulto responsable supervisando. Recuérdale a tu hijo que se quede en las pistas de motocross designadas, lo que puede reducir su riesgo de lesiones. Destaca la importancia de mantenerse en los límites de velocidad seguros. No dejes que tu hijo monte su moto si está tomando una medicación que lo duerma o si está enfermo y no puede prestar toda la atención a andar en moto.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por sebastian castro