Cómo motivarte para hacer ejercicio por la mañana

Motivarte para hacer ejercicio puede ser una tarea difícil en cualquier momento del día, pero puede parecer casi imposible cuando debes arrastrarte fuera de la cama para hacer ejercicio temprano en la mañana. Ya sea que te levantes temprano para una caminata matutina, rutina de yoga o un régimen de entrenamiento de fuerza, el simple hecho es que quedarse debajo de las sábanas es generalmente mucho más agradable que llevar a cabo una sesión de ejercicio físico intensa. La clave para motivarte a hacer ejercicio por la mañana es centrarte en hacer la actividad física más atractiva.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Despertador

Instrucciones

  1. Habla con un familiar o amigo acerca de convertirse en tu compañero de ejercicio por la mañana, sugiere June Kahn, entrenador personal certificado por la American Council on Exercise y co-autor de "Morning Cardio Workouts". Asegúrate de elegir a alguien que sea alegre y feliz en la mañana , lo último que necesitas es un compañero que agote tu energía positiva quejándose de que tuvo que levantarse temprano. Programa una llamada telefónica entre ambos bien temprano en la mañana y antes del ejercicio como forma de motivación; ceder a la tentación de volver a dormir se vuelve mucho más difícil si sabes que estás a punto de recibir una llamada telefónica preparatoria.

  2. Prepara tus artículos de entrenamiento antes de ir a la cama la noche antes de tu régimen de ejercicio matutino. Deja tu botella de agua preparada y llena tu bolso deportivo con cualquier equipo especializado que puedas necesitar. Coloca tu ropa para hacer ejercicio a mano en el armario para que puedas vestirte rápidamente cuando despiertes.

  3. Busca un objeto o prenda de vestir, como un traje de baño o un par de jeans ajustados, que represente tus objetivos de condición física y de pérdida de peso. Coloca el elemento seleccionado en un lugar prominente en tu dormitorio, de modo que puedas verlo cuando te levantas por la mañana.

  4. Programa el despertador para que te despierte con un mensaje inspirador que te ayude a centrarte en tus objetivos de condición física. Si tu reloj despertador no tiene una opción para grabaciones, comprueba si tu teléfono celular la tiene, ya que muchos modelos permiten pre-grabar un mensaje para su uso como una alarma. Enfatiza la pérdida de peso o la meta de condición física en el mensaje de alarma o simplemente incluye una cita inspiradora de tu video o libro de ejercicios favorito.

  5. Ve a la cama temprano la noche antes de tu entrenamiento matutino. Baja las cortinas o persianas o ponte una máscara para dormir para ayudar a oscurecer la habitación. Reorganiza tu horario para asegurarte que dormirás entre siete y ocho horas cada noche; esto no sólo aumenta tus probabilidades de despertar alegre y motivado para tu entrenamiento matutino, también impide que tu cuerpo produzca una cantidad excesiva de grelina, una hormona que estimula el apetito impulsada por la falta de sueño, dice Cathleen Murakami, una instructora de 20 años de trayectoria en el fitness profesional y autora de "Morning Pilates Workouts".

Consejos y advertencias

  • La auto-motivación es un ejercicio de todos los días. Es muy fácil desviarte de tus metas por distracciones o un estado de ánimo gruñón por la mañana. Recuerda lo bien que te sientes después de hacer ejercicio y el grado de libertad que tendrás para enfrentar y disfrutar el resto de tu día.
  • Consulta con tu proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicio por primera vez o si no has hecho ejercicio físico por un tiempo, o si tienes problemas de salud crónicos.

Más galerías de fotos



Escrito por regan hennessy | Traducido por martin santiago