Cómo motivar a tus hijos para trabajar mas duro

Aunque pueda parecer que la respuesta más fácil es utilizar premios y castigos para motivar a tus hijos a trabajar más duro, estos incentivos pueden no ser la mejor manera de lograr resultados a largo plazo. Según un artículo publicado en el sitio web Priceless Parenting, la clave para criar niños que trabajen duro es cultivar su deseo interno de ser independientes y de dominar nuevas habilidades. Utiliza estrategias que no sólo alienten a tus hijos a trabajar duro, sino que también fomenten su independencia y construyan su autoestima.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Hazle recordatorios discretos para motivarlo a iniciar una tarea. Un artículo de la revista “Ladies’ Home Journal” sugiere que si tu hijo tiene un proyecto por completar, por ejemplo, le menciones las estrategias que tú utilizas para hacer frente a tareas difíciles u ofrécele ayuda si se queda atascado. Estas tácticas lo animarán a empezar en forma independiente, mientras que si lo atosigas puedes provocar que se rebele y se niegue a trabajar.

  2. Anima a tu hijo a tomar sus propias decisiones. Un artículo del sitio web del Instituto Davidson dice que los niños que toman sus propias decisiones se sienten más responsables de sus acciones y pueden trabajar más para lograr los objetivos. Ofrécele opciones que sean igual de productivas y aceptables, como dejarle que elija entre terminar su tarea el viernes por la noche o el sábado por la tarde, por ejemplo.

  3. Utiliza uno de los puntos fuertes de tu hijo para mejorar su autoestima y animarle a trabajar más en otras áreas. Un artículo del sitio web Great Schools recomienda analizar uno de los éxitos de su hijo, como haber obtenido el primer lugar en una carrera de atletismo, y enseñarle a aplicar las mismas medidas para llegar a una meta más difícil. Por ejemplo, explícale cómo la práctica del sprint diario le ayudó a ganar una carrera, al igual que la tarea diaria puede ayudarle a ganar una mejor calificación en su próximo examen de matemáticas.

  4. Enséñale a tu hijo que está bien cometer errores, sobre todo si parece desmotivado para trabajar debido a un miedo al fracaso. El Instituto Davidson señala que decirle a tu hijo que los errores son una parte importante del proceso de aprendizaje le permitirá aceptarlos; descubre por qué cometió los errores e impúlsalo a trabajar más duro y evitar los errores en el futuro.

  5. Dá un buen ejemplo para mostrarle a tu hijo que tan valiosa puede ser la motivación. Un artículo en el sitio web Empowering Parents señala que tus logros y tu trabajo duro, pueden ser una fuente de inspiración para tu hijo. Por ejemplo, muéstrale a tu hijo que tan duro estás trabajando para ahorrar para un auto nuevo o para terminar un proyecto en el trabajo.

Más galerías de fotos



Escrito por drea christopher | Traducido por francisco roca