Cómo motivar a tu hijo a ser entusiasta

Los niños con entusiasmo tienden a disfrutar de aprender, explorar y ampliar sus horizontes. Su pasión por la vida se expresa de muchas maneras diferentes, desde una actitud positiva hacia una mente abierta que le gusta disfrutar de la mayor cantidad de información posible. Si bien no es raro que tu hijo parezca poco entusiasta y motivado a veces, no es algo de lo que tengas que preocuparte si sabes cómo hacer que tu hijo se entusiasme con algo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Fomenta el aprendizaje divertido con tu hijo, informa la revista "Nashville Parent". Fomentar la creatividad de tu hijo es una gran manera de despertar su entusiasmo y conseguir que se entusiasme con el aprendizaje. Por ejemplo, lleva a tu hijo a una excursión a un museo de dinosaurios o al zoológico. Compra un libro sobre las flores y los árboles y llévalo con tu hijo en un paseo por el barrio para que pueda ver la cantidad de diferentes flores que puedes identificar. Actividades como esta pueden ayudar a tu hijo a aprender de una manera que sea divertida e interesante, lo cual es una gran manera de motivarlos a estar más entusiasmados.

  2. Fomenta la curiosidad de tu hijo. Según Leah Davies, M.Ed., nutrir la curiosidad de tu hijo es una forma positiva de motivar a desarrollar su entusiasmo. Por ejemplo, cuando el niño hace una pregunta, no importa cuántas veces la hayas contestado o lo absurdo que sientas que es la pregunta, respóndela. No le digas a tu hijo que no sabes o que vas a hablar de ello más tarde. Deja que tu hijo haga preguntas y busquen las respuestas juntos, si no las sabes fácilmente.

  3. Considera los intereses personales de tu hijo y utilízalos para motivarlo a ser más entusiasta, aconseja "Nashville Parent". Cuando te tomes el tiempo para darte cuenta de lo que realmente le interesa a tu hijo y haces un punto para fomentar su aprendizaje cuando se trata de ese tema, esto ayuda a motivarlo a ser más entusiasta sobre el aprendizaje en general.

  4. Modela el entusiasmo y la curiosidad en tu casa en todo momento. De acuerdo con "Nashville Parent" los niños que viven en un hogar donde el amor por el aprendizaje y la pasión por la vida son la norma son más propensos a crecer motivados para aprender, ser entusiastas de la vida y para tener pasión por las cosas que consideran importantes. Permite que tu hijo vea su entusiasmo por la lectura de un libro nuevo o al viajar a un nuevo lugar para ayudarles a ampliar sus horizontes y a desarrollar el entusiasmo que ven en ti.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por enrique pereira vivas