Cómo motivar a tu esposa para que pierda peso

Tratar de motivar a tu esposa para que pierda peso puede poner en la cuerda floja tu relación. Ninguna mujer quiere escuchar a su pareja llevar un registro de cuánto pesa, y ella probablemente se avergüence por el tema. Utiliza tácticas suaves para empujarla en la dirección correcta, y luego dale todo el apoyo y la comprensión que necesita para alcanzar sus metas de acondicionamiento físico y pérdida de peso. Como su esposo, tienes la capacidad de empujar y mantenerla motivada mientras trabajan juntos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Habla de su salud.

    Analiza su salud con ella. No le digas que debe perder peso, ya que así la encontrarás más atractiva. Mejor muestra preocupación por su longevidad y calidad de vida. Mostrar preocupación por su salud la ayuda a sentirse amada, en lugar de sentirse herida o triste por que quieres que pierda peso por el simple hecho de ser flaca.

  2. Acompáñala en sus metas.

    Únete a ella en sus metas de pérdida de peso. Families.com recomienda que tomen caminatas juntos, vayan a un gimnasio juntos o emprendan otras metas de acondicionamiento físico como una pareja. Hacer ejercicio con ella muestra a tu esposa que estás dispuesto a poner un poco de esfuerzo en la lucha contra la pérdida de peso y mantener su motivación cuando ella se aburra por algunas de sus actividades de acondicionamiento físico. Puedes descubrir que tienen un vínculo más.

  3. Ofrece hacerte cargo de la cocina.

    Ofrécele hacerte cargo de las responsabilidades de la cocina, y aprende cómo comprar y preparar comidas saludables para que ella no tenga que preocuparse de contar las calorías o decidir qué poner en la mesa. Es una oferta generosa que una madre cansada y mujer estarán encantados de aceptar, y la revista Hitched señala que se le da la oportunidad de cambiar lo que está en los armarios de tu cocina con sutileza.

  4. Busca la manera de darle a tu esposa pequeñas recompensas.

    Busca la manera de darle a tu esposa pequeñas recompensas y regalos para felicitarla por cualquier meta en la pérdida de peso que logre. Un vestido en un tamaño más pequeño, una maquina para hacer malteadas, un reproductor de MP3 para el gimnasio o ropa nueva de entrenamiento puede motivarla para ir al gimnasio más duro o comer alimentos más saludables. Es una manera fácil de ser de apoyo sin ser agobiante.

  5. Abstente de hacer comentarios acerca de su peso en el tiempo pasado.

    Absténte de hacer comentarios acerca de su peso en el tiempo pasado. Por ejemplo, nunca hables de la forma en la que se veía, esto sólo causará que se sienta ofendida contigo. En su lugar, da tu opinión positiva sobre su cuerpo ahora, y hazle saber que hay cosas que te gustan de su cuerpo, con peso o no. Sabiendo que ella tiene ese apoyo detrás se motivará a hacer ejercicio para que pueda complacer aún más. El Dr. Howard Rankin, Hilton Head Island, SC, psicólogo y autor también advierte en contra de la retención de la intimidad, a cambio de la pérdida de peso. Esto hará que tu esposa se sienta mal consigo misma y enojada contigo.

Consejos y advertencias

  • Si tu esposa tiene algún problema médico subyacente consulta a un doctor antes de iniciar un programa de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por sofia semo