Cómo motivar a los adolescentes para peder peso

Si tu hijo tiene sobrepeso, podría ponerse a la defensiva cuando le puntualizas. Pero no es demasiado tarde para inculcar una alimentación saludable y hábitos de ejercicio antes de que vaya a la universidad. Aunque regañar a tu adolescente o controlar de forma excesiva sus hábitos alimenticios puede hacer que quiera comer más, animarle y mantenerle motivado podría hacer que diera la vuelta a sus hábitos alimenticios. Consulta con el médico de tu hijo adolescente antes de realizar cambios en su programa de ejercicio o de comida, especialmente si tiene problemas de salud.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz ejercicio con tu hijo adolescente varias veces a la semana. Si estás practicando un deporte competitivo como el tenis, correr juntos o salir a pasear por la playa, convierte el ejercicio en tiempo de calidad que pasan juntos. De esta manera, puedes mantenerte recíprocamente motivado y hacer que el ejercicio sea más divertido.

  2. Desmitifica la pérdida de peso enseñándole a tu hijo adolescente acerca de las calorías. Enseña a tu hijo adolescente que cuantas más calorías consumas, más engordará, debe quemar más calorías de las que consume cada semana para perder peso.

  3. Haz la cena con tu hijo. Enseña a tu hijo adolescente a cocinar comidas saludables utilizando proteínas magras, frutas frescas y verduras y cereales integrales. Haz una lista de las recetas saludables favoritas de tu hijo adolescente para que pueda decidir qué comer para la cena. Si se siente más en control de lo que come, puede ser más propenso a comer y disfrutar de los alimentos sanos.

  4. Haz un desayuno nutritivo para tu hijo todas las mañanas. Incluso si tu adolescente sale corriendo por la puerta por la mañana y no tiene tiempo para sentarse, envíale a la escuela con un paquete de yogur bajo en grasa y un puñado de frutos secos. Si tu hijo come un desayuno lleno de proteína cada mañana, tendrá menos probabilidades de sentir hambre y necesitad de comer durante el día.

  5. Elogia a tu hijo cuando tome las medidas para mantener un estilo de vida activo y tome opciones alimenticias saludables. En lugar de regañarle durante sus momentos de debilidad, celebra sus logros con una película o un viaje a la playa.

Consejos y advertencias

  • Mantén el refrigerador abastecido con los alimentos saludables favoritos de tu hijo adolescente, de esta manera, siempre tendrá una merienda nutritiva a mano.
  • No recompenses a tu hijo con la comida.
  • No regañes a tu adolescente por cometer errores mientras que está tratando de cambiar su alimentación y hábitos de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por maria gloria garcia menendez