Cómo motivar a un adolescente en una prueba de evaluación

Las pruebas de evaluación, una parte inevitable de los años de secundaria, están diseñadas para mostrar a los maestros cuán eficientes son los adolescentes en ciertos temas y ayudar a sus colegas a determinar si un adolescente es apto para su institución. Dado que las pruebas de evaluación son muy importantes, muchos adolescentes experimentan grandes niveles de ansiedad en los días que llevan al examen mientras que otros parecen no querer tomarlos en lo absoluto. Como padre, puedes motivar a tu adolescente para prepararse para su prueba a través de la práctica y sesiones con un tutor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Habla con tu adolescente sobre cómo es importante la prueba. Si tu adolescente está tomando una prueba de evaluación dictaminada por el estado, recuérdale que el resultado muestra cuán bueno es en comparación con sus compañeros, así como su influencia en el nivel de fondos que reciba su escuela. Si está tomando una prueba de evaluación para graduarse de secundaria o para entrar a la universidad, como los SAT, recuérdale que una nota más alta le asegurará graduarse a tiempo o que podrá ingresar a la universidad deseada.

  2. Ayuda a tu adolescente a estudiar para la prueba. Usualmente, el adolescente puede tomar pruebas de practica para ayudar a prepararse para la prueba real. Revisa los examenes con tu adolescente para que sepa cuales son los temas en los que necesita concentrarse. Ayúdalo haciéndole preguntas sobre esos temas. Una vez que haya tomado un examen de práctica, revisa los resultados con él y ayuda a identificar lo que necesita mejorar.

  3. Ayuda a tu adolescente mientras se prepara para la prueba. Resiste la tentación de presionarlo para que rinda bien, y en lugar de eso sé positivo. Complementa a tu adolescente en sus hábitos de estudio y su disposición para seguir practicando para el examen. Cuando los adolescentes se sienten bien acerca de sí mismos, es más probable que estén intrínsecamente motivados para rendir mejor la prueba, según la Public School Review.

  4. Inscribe a tu adolescente en una clase que enseñe cómo rendir bien una prueba de evaluación. Los cursos muestran a los adolescentes como estudiar y les dan consejos para incrementar su resultado. Muchos adolescentes son más fuertes gracias a estos tipos de cursos, y más fuertes se traduce como más motivados. Puedes incuso contratar a un tutor privado para proveer a tu adolescente con instrucciones más enfocadas.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por lautaro rubertone