Cómo motivar a tu adolescente a que se despierte

Puede que se haya quedado despierta hasta tarde mandando mensajes de texto o estudiando, pero tu adolescente también tiene una excusa fisiológica para no querer salir de la cama. La pubertad catapulta el cuerpo en un periodo de cambios mayores, incluyendo un cambio en los ritmos circadianos que gobiernan cuándo el cuerpo quiere dormir. La mayoría de los adolescentes necesita al menos 8 horas y media de sueño cada noche, de acuerdo con TeensHealth. Ayudar a tu adolescente a tener la cantidad recomendad de sueño y darle un poco de aliento para despertar puede reducir las batallas matinales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Siéntate con tu adolescente para discutir la necesidad de dormir. Explica por qué necesita dormir al menos 8 horas y media cada noche para estar lo suficientemente descansada para desempeñar bien en la escuela. Discute cualquier problema que pueda estar evitando a tu adolescente el sueño suficiente.

  2. Crea una rutina para la hora de acostarse y para la mañana para permitir a tu adolescente que duerma lo que necesita. Fomentar las actividades tranquilas antes de acostarse, como leer o escuchar música relajante.

  3. Fomenta los comportamientos saludables durante el día que permitan que tu adolescente se duerma instantáneamente a la noche. El UCLA Sleep Disorders Center sugiere no tomar alcohol ni fumar, bajar las luces durante las horas nocturnas, no tomar cafeína después de las 4 de la tarde, no tomar siestas de más de una hora y ejercicio regular para poder dormir mejor. Cuando pueda quedarse dormida fácilmente, obtendrá todo el descanso que necesita y podrá levantarse mejor en las mañanas.

  4. Impón la responsabilidad de despertarse en las manos de tu adolescente. Establece su reloj alarma del otro lado de la habitación, para que tenga que levantarse de la cama para poder apagarlo.

  5. Enciende una luz en la habitación de tu adolescente cuando suene la alarma, o aliéntala a abrir las persianas para dejar entrar el sol. Cuando se despierte antes de que haya sol, usa una lámpara para iluminar la habitación y animarla a moverse.

  6. Deja que las consecuencias naturales de despertar sirvan como motivador para tu adolescente. Si no se despierta, podría perder el autobús, lo que significa que tendrá que caminar hasta la escuela. Cuando llegue tarde a su primera clase, será considerado como una tardanza y podría incluso tener una detención por demasiadas llegadas tarde. Recuérdale cuando esas consecuencias ocurran que el levantarse temprano en la mañana puede ayudar a remediar la situación.

  7. Intenta mantener la rutina los fines de semana. Si se queda despierta extra tarde y duerme más de lo normal un sábado o domingo, no podrá volver a quedarse dormida temprano el domingo a la noche. Esto cambiará su horario de sueño adentrándose en la semana.

  8. Visita el doctor de tu adolescente si tiene problemas para dormir, como insomnio, o si todavía tiene dificultades para levantarse aunque cambie su rutina. Un doctor puede determinar si hay una condición médica causando los problemas del sueño.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por lautaro rubertone