Mordidas de viuda negra en niños

La mayoría de las miles de especies de arañas no representa ningún peligro serio para tus hijos, ya que su veneno es demasiado débil o sus mandíbulas no son lo suficientemente fuertes como para perforar la piel. La viuda negra, identificada por National Geographic como la araña más venenosa en Estados Unidos, es una de las pocas excepciones. A pesar de que su veneno es 15 veces más potente que el de una serpiente cascabel, sus mordidas no suelen ser graves. Con los niños, sin embargo, tendrás que tomar algunas precauciones adicionales para tratar y prevenir las mordeduras.

Identificación

La viuda negra es una de las únicas dos arañas, la otra es la reclusa parda, en Estados Unidos con mordeduras que plantean riesgos graves para la salud. Viven en la mayor parte de Estados Unidos, pero son más frecuentes en los estados del sur, de acuerdo con la clínica Mayo. Son brillantes, negras y por lo general miden de media a una pulgada de ancho. Sus abdómenes son grandes, redondos y generalmente tienen una marca de color naranja o rojo con la forma de un reloj de arena en su parte inferior.

Relevancia

Aunque las mordeduras de la viuda negra son potencialmente graves, rara vez provocan la muerte. Durante la primera mitad del siglo XX, el 4 o 5 por ciento de los casos reportados fueron mortales, pero el crecimiento del conocimiento médico redujo ese número de manera significativa, de acuerdo con University of California Cooperative Extension. En agosto de 2010, nadie en Estados Unidos había muerto a causa de una mordedura de viuda negra en varias décadas. Sin embargo, los niños, los ancianos y las personas con presión arterial alta enfrentan el mayor riesgo de sufrir complicaciones graves después de ser mordidos por una viuda negra.

Síntomas

Una mordedura de viuda negra en tu niño por lo general se parecerá a un área pálida rodeada por un anillo de color rojo, de acuerdo con California Poison Action Line. Tu hijo podría presentar una opresión o calambres en el pecho y el abdomen, sensación de mareo, hinchazón de los párpados, náuseas, inquietud o debilidad o incluso parálisis en las piernas, según Children's Hospital Boston.

Tratamiento

Si sospechas que tu hijo fue mordido por una viuda negra, University of Maryland Medical Center recomienda lavar el área con agua y jabón y aplicar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón. Las lociones antibióticas previenen las infecciones y el acetaminofeno puede aliviar el dolor. Debido al aumento del riesgo de complicaciones graves en los niños, también debes buscar atención de emergencia. Un médico puede administrar relajantes musculares y analgésicos. En raras ocasiones, el médico puede aplicar un antídoto, o tu hijo puede requerir hospitalización.

Prevención

Las viudas negras no son criaturas particularmente agresivas y por lo general no van a morder a los humanos a menos que las molesten o perturben su telaraña, de acuerdo con University of California Cooperative Extension. Por lo tanto, enseñarles a tus hijos a identificar y evitar a las viudas negras es la mejor manera de prevenir las mordeduras. Enséñales a estar especialmente vigilantes en lugares oscuros, donde las viudas negras son más comunes, tales como garajes, armarios, altillos y pilas de madera. También deben ser precavidos cuando utilicen un baño al aire libre en el camping, ya que es una de las áreas más comunes donde las personas reciben mordeduras.

Más galerías de fotos



Escrito por michael baker | Traducido por barbara obregon