Las moras y la diarrea

Las moras son comúnmente consumidas por la gente en los postres, usadas como un sabor en algunas bebidas y como un aperitivo refrescante. Las moras no siempre son agradables, especialmente si causan diarrea después de las consumiste. Si notas que la diarrea es un suceso común al comer moras, necesitas hablar con un gastroenterólogo para determinar la causa. Las causas más comunes de diarrea por moras incluyen sensibilidad al salicilato, alergia a los alimentos y la intoxicación alimentaria.

Sensibilidad al salicilato

Los salicilatos son químicos que se encuentran naturalmente en varias frutas y verduras. Estos químicos tienen similitudes con la aspirina y pueden provocar síntomas de sensibilidad a la aspirina. La sensibilidad al salicilato ocurre cuando tu cuerpo no puede procesar la cantidad de salicilatos que comes en una sola sentada. Las moras contienen niveles más altos de salicilatos, los cuales pueden desencadenar síntomas comunes como el asma, la inflamación del seno, erupciones en la piel y complicaciones digestivas, de acuerdo con la Clínica de Alergia Auckland. Esta condición se trata evitando todos los alimentos y medicamentos que contengan salicilatos.

Alergia a los alimentos

Una alergia alimentaria a las moras causará diarrea que se desarrollará a los pocos minutos de comer moras. Las moras contienen proteínas que el sistema inmunológico puede reconocer como peligrosas, aunque son seguras para el consumo humano. Cuando se produce este error, tu cuerpo reacciona creando anticuerpos de inmunoglobulina E e histamina para luchar contra las proteínas de la mora, de acuerdo con Mayo.Clinic.com. Esto causa inflamación en los intestinos, lo que lleva a dolor de estómago, cólicos, diarrea, náuseas y vómitos. Las alergias alimentarias pueden provocar una reacción alérgica severa llamada anafilaxia, que puede ser potencialmente mortal.

Intoxicación alimentaria

Cada vez que presentas diarrea y vómitos después de comer ciertos alimentos, la intoxicación por alimentos es una consideración. La intoxicación alimentaria puede ocurrir en cualquier alimento, pero es más común en las carnes frescas, frutas y verduras. Esta condición digestiva aguda es causada por organismos infecciosos que se encuentran en la comida. Si presentas intoxicación alimentaria por comer moras, desarrollarás diarrea, vómitos y náuseas a las pocas horas y un día después de consumir las moras contaminadas. El único tratamiento para la intoxicación alimentaria es una dieta modificada que consiste en alimentos blandos, beber más líquidos y descansar. Es poco común que la intoxicación alimentaria cause efectos de largo plazo.

Preocupaciones

La diarrea no es una condición, sino más bien un síntoma de una condición. La diarrea excesiva no se considera normal y debe ser evaluada por tu médico si persiste por más de tres días. La presencia de sangre en tus heces o vómito es un síntoma preocupante. Llama a tu médico inmediatamente si notas sangre en las heces.

Más galerías de fotos



Escrito por diane marks | Traducido por daniela laura arjones