¿Por qué moquea mi nariz cuando corro?

No es divertido que la mucosidad fluya por tu nariz cuando corres, pero es una condición común causada por el ejercicio llamada rinitis. Today Health reporta que afecta a cerca del 40% de los atletas de resistencia. Los individuos con tendencia a sufrir por alergias parecen más probabilidades de sufrir esta molesta, pero nada preocupante, condición.

Rinitis vasomotor

La rinitis inducida por el ejercicio es una forma de rinitis vasomotor, una condición no inflamatoria. No es lo mismo que la rinitis provocada por alergias, pero los síntomas son similares. Provocada por una hipersensibilidad a los factores ambientales, como el aire seco o frío o las partículas en el aire (no necesariamente alérgenos), la rinitis vasomotor suele ser una condición crónica que se manifiesta en diferentes momentos, incluyendo al correr. Los síntomas incluyen descargas acuosas por la nariz, estornudos y congestión.

Tratamiento para una nariz que moquea no alérgica

Si el moqueo de tu nariz interfiere con tu ejercicio, existen tratamientos que puedes obtener con o sin receta médica. Si no estás seguro de tener rinitis vasomotor o una alergia, contacta a un experto en alergias para tener un diagnóstico preciso.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por eduardo moguel