Cómo montar un triciclo para adultos

Agregarle una rueda a una bicicleta puede marcar una gran diferencia. Aunque pueden lucir muy similares, las bicicletas y los triciclos funcionan de formas muy diferentes. Los triciclos tienen dos ruedas en su parte trasera, en lugar de sólo una como en una bicicleta. Esta rueda adicional proporciona estabilidad al evitar que el triciclo se vuelque, eliminando la necesidad del ciclista de mantener el equilibrio. Los triciclos además cuentan con un asiento plano que le permite al conductor sentarse derecho en lugar de inclinado hacia adelante. Esto es más pausado y menos efectivo en la generación de energía, pero también es más cómodo y conveniente para paseos recreativos. Tan fácil y común como es andar en bicicleta, los triciclos son incluso más sencillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Coloca el triciclo sobre una superficie plana y siéntate sobre el asiento. Coloca tus manos sobre ambos manillares y posiciona tus pies sobre los pedales. Deberías ser capaz de sentarte sin pedalear y mantener una posición vertical, una de las ventajas de los triciclos.

  2. Pedalea el triciclo lentamente. Al principio, deberás familiarizarte con la conducción del triciclo y darte tiempo para adaptarte. Usa los manillares para dirigir el triciclo según sea necesario a lo largo de caminos y alrededor de obstáculos.

  3. Prueba los frenos para asegurarte de que puedes reducir la velocidad del triciclo de forma apropiada. La mayoría de los triciclos tienen frenos de mano cerca del lugar donde tomas los manillares. Presiona estas palancas con tus manos para incrementar la fricción sobre las ruedas y reducir la velocidad del triciclo para detenerte.

Consejos y advertencias

  • Siempre usa un casco al andar en un triciclo.
  • No intentes andar muy rápido sobre un triciclo. Aunque tienes mayor estabilidad, los triciclos son más difíciles de conducir que las bicicletas. Altas velocidades y cuervas cerradas te ponen en mayor riesgo de volcarte o de perder el control.
  • Un triciclo tiene un perfil más grande que el de una bicicleta. Esto podría convertirte en un vehículo más imponente al conducir por aceras u otros caminos recreativos. Ten cuidado con los peatones que se aproximan y mantente cerca del borde derecho del camino. Sal del camino si es necesario para permitir que otros pasen.
  • Familiarízate con las reglas locales con respecto a los triciclos. Los distintos gobiernos tienen reglas diferentes sobre cuándo y dónde tienes permiso para circular por la acera y cuándo tienes que usar las calles.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por paulo gutierrez