Cómo montar un soporte de botellas para bicicleta

Al ir en bicicleta, sobre todo en viajes largos, es importante mantenerse bien hidratado. Una botella de agua instalada en la bicicleta puede ayudar. La mayoría de los cuadros de bicicleta tienen orificios roscados, llamados jefes, con tornillos en el interior del tubo del asiento o del tubo inferior, diseñados para montar un soporte de botella de agua. Para bicicletas sin orificios de montaje, un par de precintos funcionarán para montar el soporte. Otros tipos de soportes para botellas de agua están equipados con pinzas para asegurar el soporte a la bici. Instalar un soporte para botellas de agua tarda sólo unos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Conjunto de llaves Allen
  • Tijeras

Instrucciones

    Instalación en soldadura

  1. Localiza los orificios roscados y los pernos de la soldadura en el interior del tubo del asiento o el tubo interior en el cuadro de la bicicleta. Quita los tornillos del cuadro con la llave Allen.

  2. Retira la botella de agua del soporte si es necesario. Alinea los orificios de montaje del soporte de la botella de agua con los agujeros en el cuadro de la bici.

  3. Inserta los tornillos a través de los agujeros en el soporte de la botella de agua. Pasa los tornillos sobre los orificios roscados en la soldadura del cuadro de la bicicleta.

  4. Aprieta los tornillos con la llave Allen. Coloca la botella de agua en su soporte.

    Instalación con precintos

  1. Selecciona una ubicación en el tubo inferior o tubo del asiento para el soporte de la botella de agua. Coloca el soporte de la botella en el cuadro.

  2. Inserta uno de los precintos a través de la estructura del soporte de la botella de agua, y luego alrededor del cuadro de la bicicleta. Aprieta el precinto para que esté un poco flojo en el marco. Repite este paso con otro precinto.

  3. Alinea el soporte de la botella de agua al cuadro en su posición final. Aprieta los precintos y corta sus extremos sobrantes con la tijera.

    Instalación con abrazadera

  1. Afloja el tornillo, tuerca, Velcro u otro dispositivo de sujeción que mantiene cerrada la abrazadera en el soporte de la botella de agua. Retira el dispositivo si es necesario.

  2. Abre la abrazadera y colócala en el lugar deseado en tu bicicleta. Esto puede incluir el tubo inferior, el tubo del asiento, el vástago del asiento, el manillar o en otro lugar conveniente que no interfiera con andar de forma segura.

  3. Ajusta la abrazadera de forma segura a la ubicación y ciérrala. Vuelve a colocar el dispositivo de sujeción si es necesario. Aprieta la tuerca, perno u otro dispositivo de sujeción para asegurar el soporte de la botella de agua a la bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por lucia ayala